Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Naviland: el musical de los Reyes Magos”, teatro infantil y familiar, el Concierto de Navidad y festivales, los días previos a la Nochebuena

“Naviland: el musical de los Reyes Magos”, teatro infantil y familiar, el Concierto de Navidad y festivales, los días previos a la Nochebuena

El musical será el viernes en el Teatro Jaime Salom y el sábado habrá teatro solidario con "Cuento de Navidad".
20/12/2018
“Naviland: el musical de los Reyes Magos”, teatro infantil y familiar, el Concierto de Navidad y festivales, los días previos a la Nochebuena

"Naviland: el musical de los Reyes Magos" estará este viernes en el Teatro Jaime Salom

¡Ya está aquí la Navidad! Durante este fin de semana Parla podrá disfrutar de diferentes actividades para toda la familia. La Casa de la Cultura acogerá el musical “Naviland” el musical de los Reyes Magos” y también el teatro solidario del grupo de teatro de las enfermeras del Hospital de Parla “Carpe Diem”. 

En la Casa de la Juventud tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de la Coral Polifónica de Parla de la Asociación Canto Coral. Hasta el domingo, 23 de diciembre, se podrá visitar en la Casa de la Cultura la exposición de pintura de Máximo Martín Fuentes. 

Naviland, el musical de los Reyes Magos 

Durante estos días previos a la Navidad, Parla ha desplegado una programación con propuestas culturales en las que no faltará el teatro infantil y familiar con un musical. Este viernes, 21 de diciembre, el Teatro Jaime Salom  acoge el musical “Naviland: el musical de los Reyes Magos”, a cargo de la compañía Producciones Teatrales Algoquín. 

Naviland es el lugar donde viven los Reyes Magos. Nuestra protagonista Mony, aterriza con su cama, en el Camopuerto Internacional de Naviland. A través de sus sueños consigue llegar al lugar donde viven los Reyes Magos. 

El Camopuerto está situado en el centro Neurálgico de Naviland, la Oficina Postal de los Reyes Magos, lugar en el que se reciben todas las cartas de los niños y se preparan los regalos para ser entregados puntualmente el día 6 de enero. 

El espectáculo es a las 18:00 horas. El día de la función se recogerán juguetes para donar a niños y niñas desfavorecidos. El precio de la entrada es de 12 euros. Venta anticipada en Ticketea y desde hora y media antes del inicio de la función. 

Teatro solidario del grupo de enfermeras del Hospital de Parla

Son días para manifestar la solidaridad. El grupo de teatro de las enfermeras del Hospital de Parla  “Carpe Diem” pondrá en escena “Cuento de Navidad”. La representación tendrá lugar a las 18:30 horas en el Teatro Jaime Salom. 

“Cuento de Navidad” es una adaptación de la obra de Charles Dickens. Mr. Scrooge es un huraño y avaro hombre de negocios que vive en el Londres de mitad del siglo XIX, y que nunca celebra la Navidad. En la noche de Nochebuena recibe la visita de su difunto socio J. Marley, quién le anuncia la visita durante esa noche de tres espíritus, que mostrarán a Scrooge quién fue, quién es y cómo acabará sus días si no cambia su comportamiento. 

El Grupo de Teatro Carpe Diem está formado por una treintena de personas, de las cuales 22 participarán en la representación de la obra. Se trata de una función solidaria cuya recaudación irá destinada al proyecto contra el cáncer de mama ”Almohada del Corazón” de la Asociación Cultural Manos y Voces. 

El precio de la función de Parla es de tres euros. Venta anticipada en Ticketea y hora y media antes de la función en la taquilla del teatro. 

También mercadillo benéfico 

Los soportales de la Escuela Municipal de Teatro (Plaza de la Guardia Civil) acogerán  este sábado, 22 de diciembre, un mercadillo solidario a cargo de la asociación parleña AIPES (Asociación de Imagen Personal y Educación Social). 

La finalidad del mercadillo es recaudar fondos destinados a ayudar a colectivos en riesgos de exclusión. Las personas que se acerquen este día al mercadillo benéfico podrán encontrar objetos de segunda mano: libros, ropa, bisutería, menaje…procedentes de donaciones. El mercadillo se podrá visitar entre las 11:00 y las 19:00 horas. 

Concierto de Navidad de la Coral Polifónica de Parla 

Siguen los conciertos de Navidad en Parla. Este miércoles ha tenido lugar el Concierto de Navidad de diferentes agrupaciones de la Escuela Municipal de Música en el Teatro Isaac Albéniz.

Mañana viernes, 21 de diciembre, la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) acoge el concierto a cargo de la Coral Polifónica de Parla de la Asociación Canto Coral, esta vez con el debut de la coral infantil. El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo. 

La Coral Polifónica de Parla es un proyecto creado por la Asociación Canto Coral, que le da continuidad al coro nacido en 1996 de la mano de su creador y director David Rodríguez Peralto. La Coral Polifónica de Parla data de 2015 y actualmente está dirigida por Laura Fernández de Blas,  y está acompañada al piano por Gabriel Jiménez Fernández. 

La Coral Polifónica de Parla abrirá el Concierto de Navidad con “Media Vita” (Mixed Chorus) y continuará con un repertorio en el que no faltarán los villancicos populares, finalizando con “Noche de Paz” (adaptación de Marcos Vega). Por su parte el coro infantil abrirá su concierto con “Tikiton” (canción infantil) y a continuación interpretarán tres villancicos. 

Concierto en el Hospital de Parla 

También el Hospital Infanta Cristina de Parla ha organizado varias actividades para celebrar la Navidad en el Hospital. De esta forma, hoy jueves a las 17:30 horas tendrá lugar en el salón de actos del Hospital el Concierto de Navidad, a cargo de la Banda de la Policía Nacional. Posteriormente, a las 18:30 horas, en el mismo salón de actos tendrá lugar una actuación infantil de la Asociación de Magos y Aficionados Profesionales de España (AMAPE). 

Siguen los festivales de Navidad 

Estos días previos a la celebración de la Navidad, Parla sigue acogiendo los Festivales Navideños de centros educativos y entidades de Parla. El CEIP Los Lagos ofrece el suyo hoy jueves y mañana viernes 21 de diciembre, en el Teatro Isaac Albéniz. Habrá actuaciones de los alumnos desde 6 a 12 años que interpretarán villancicos, bailes y actuaciones musicales. El festival mañana viernes, 21 de diciembre, es a partir de las 9:30 horas. 

También hoy jueves, a las 18:30 horas, el Teatro Jaime Salom acogerá el Festival de Navidad del AMPA Giner de los Ríos con el espectáculo “Mundo Lirondo”. 

El domingo, 23 de diciembre, el Teatro Jaime Salom acoge la muestra coreográfica de danza moderna y ballet clásico, a cargo del Centro Coreográfico Bloke Bross. El festival tendrá lugar a las 12:00 horas y la entrada es gratuita con invitación en Ticketea. 

Propuestas deportivas navideñas 

Las propuestas deportivas también estarán presentes en Parla estos días previos a la Navidad. Este sábado, 22 de diciembre, el pabellón Francisco Javier Castillejo acoge un entrenamiento solidario organizado por la Escuela Deportiva Senkikan Dojo. El entrenamiento de karate tendrá lugar entre las 10:00 y las 11:00 horas y pondrán participar de forma gratuita niños de 4 a 14 años que practiquen karate. Habrá recogida de alimentos y juguetes nuevos por la asociación Juventudes Hospitalarias. 

También el sábado 22 de diciembre, en la Casa de la Juventud (c/ Planeta Venus, 5) se impartirá un entrenamiento de iniciación al arte marcial KAPAP, sistema de autodefensa, a cargo de Madridj Pope. La actividad está organizada por la Asociación Cultural Dendê y es gratuita, con edad mínima de 16 años. Tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas. 

Los interesados pueden inscribirse en https://www.facebook.com/events/2722565864634520/ y rellenar este pequeños formulario https://goo.gl/forms/LjH2AswuG3XPxCoH3 

Talleres de Navidad en La Laguna 

La Asociación de Vecinos “La Laguna” (c/ Lagos de Covadonga, 6) impartirá mañana viernes, 21 de diciembre, Talleres de Navidad en su sede. Los talleres destinados a niñ@s de 4 a 12 años incluirán manualidades con material reciclado y decoración de árboles de Navidad; también se cantarán villancicos. 

La actividad es gratuita y se recogerán alimentos: magdalenas, crema de cacao, yogures, pan de molde, mermeladas, mantequilla, cereales, cacao…destinados a los Desayunos Solidarios de Juventudes Hospitalarias. Los interesados en participar pueden llamar a: Paloma (665 400 943), Inma (637 584 379). 

Exposición de pintura de Máximo Martín Fuentes 

Hasta el domingo 23 de diciembre la sala de exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura acoge la exposición de pintura de Máximo Martín Fuentes. Los primeros pasos del artista tuvieron lugar en su pueblo Peraleda de Román (Cáceres) de donde da el paso a Madrid asistiendo a la Escuela de Artes Aplicadas y Edificios Artísticos de Madrid. 

Máximo Martín Fuentes ha hecho varias exposiciones colectivas así como a nivel individual, recibiendo algunos premios. La exposición recoge un total de 15 obras realizadas al óleo sobre lienzo. La muestra puede visitarse todos los días de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Imágenes