Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Mujer, valor en alza”, lema de la Semana de las Mujeres de Parla

“Mujer, valor en alza”, lema de la Semana de las Mujeres de Parla

Hasta el próximo día 7, Parla acoge la Semana de las Mujeres, “Mujer, valor en alza”. Durante la inauguración, se ha rendido un homenaje a la Mujer relevante de Parla y se ha presentado el IV Plan de Igualdad de la ciudad.
02/03/2009

Según ha explicado la concejala de Mujer, Ángela del Portillo, “todos los actos de la Semana de la Mujer, están organizado por el Consejo y la concejalía de Mujer, y son actos que se ofrecen tanto a hombres como a mujeres de nuestra localidad, intentando resaltar dentro de esta Semana todos los avances que han conseguido las mujeres y, desde luego, lo que todavía nos queda para conseguir esa igualdad real que tanto buscamos los hombres y mujeres de nuestra sociedad”.


Cine, Teatro, conferencias y una Fiestas solidaria son los ingredientes de esta Semana que arranca el martes con la presentación del IV Plan de Igualdad de Parla y el reconocimiento a la Mujer relevante de Parla. Un homenaje que se rinde este año, por iniciativa del Consejo de la Mujer, a Estrella Ramos Martín, una profesora de la ciudad a la que se quiere agradecer su papel como impulsora de la creación de diferentes equipos de balonmano en los centros educativos.


PROGRAMA


MARTES, 3 de marzo:
18,00 horas: Inauguración de la Semana, a cargo del alcalde de Parla, José María Fraile y la concejala de Mujer, Ángela del Portillo.
Acto de reconocimiento a la Mujer Relevante de Parla
Presentación del IV Plan de Igualdad de Parla.
Sala de conferencias, Casa de la Cultura (C/ San Antón, s/n)
Entrada gratuita.


MIÉRCOLES, 4 de marzo:
18,00 horas: Teatro. “Molestias clownicas”, a cargo de Oihlari Klown.
Teatro Jaime Salom, Casa de la Cultura (C/ San Antón, s/n)
Entrada gratuita.


JUEVES, 5 de marzo:
De 10,00 a 12,00 horas: Mañanas en Femenino. Tema “8 de marzo. Día Internacional de las mujeres”.
Aula concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3)
Entrada gratuita.

17,30 horas. Cine. “Siete mesas de billar francés”, de Gracia Querejeta.
Teatro Jaime Salom, Casa de la Cultura (C/ San Antón, s/n)
Entrada gratuita.


SÁBADO, 7 de marzo:
De 12,00 a 13,00 horas. Actividad deportiva. Exhibición de aerobic.
Pabellón Polideportivo Municipal Francisco Javier Castillejo (Avenida Juan Carlos I, s/n)
Participación libre, no es necesario realizar inscripción previa.

21,00 horas. Fiesta solidaria con motivo del Día Internacional de las Mujeres. El precio de la entrada, de 5 euros, es simbólico, ya que el dinero recaudado se destinará a Cruz Roja de Parla, entidad sin ánimo de lucro que trabaja a favor de las mujeres.
Discoteca Rivera (C/ La Paloma, Parla)
Las entradas pueden comprarse, a través de las asociaciones de mujeres de Parla, en la concejalía de Mujer (Centro Dulce Chacón, C/ Rosa Manzano, 3), el día 4 de marzo, de 9,30 a 14,00 horas.

Servicio de cuidados infantiles: Los días 4 y 5 de marzo, durante los actos organizados en la Casa de la Cultura, se pondrá a disposición de las participantes un servicio gratuito de cuidados infantiles para menores de 12 años, previa inscripción en la concejalía de la Mujer (91-605-42-38).

Imágenes
Información adicional