Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Los menores también cuentan”, curso para voluntarios que trabajan con niños y niñas

“Los menores también cuentan”, curso para voluntarios que trabajan con niños y niñas

La concejalía de servicios Sociales, en colaboración con el Punto de Información al Voluntariado, realiza los días 10, 11, 12, 18 y 19 de abril, un curso dirigido a personas voluntarias que desarrollen su actividad en el ámbito de infancia. Educadores, animadores socioculturales, profesionales y voluntarios que desarrollen labores de animación de infancia en entidades de acción voluntaria son los destinatarios de este curso, llamado “Los menores también cuentan hacia un ocio pedagógico con la infancia”.
09/04/2008

“El curso ofrece a los voluntarios que trabajan en el ámbito de los menores, herramientas para combinar el ocio y la educación”, explica el concejal de Servicios Sociales, Pablo Sánchez. Aprender a diseñar actividades que favorezcan el desarrollo del menor, considerando sus características, circunstancias y necesidades específicas; introducir el concepto de desarrollo evolutivo y su implicación educativa, definir las características evolutivas de la infancia y proponer estrategias al alumnado, que conviertan el tiempo de ocio en un tiempo educativo, son los objetivos de este curso de 20 horas de duración, que se imparte los jueves y viernes, de 17.00 a 19.00 h. y el sábado, de 10.00 a 14.00 h.

Primeros conceptos, Entorno del menor, Atención a la diversidad, La calle como espacio educativo y Claves o recursos educativos son los cinco puntos en que se divide el curso. A través de ellos, los alumnos y alumnas recibirán herramientas para que desarrollar la animación y la participación y profundizarán en aspectos como el papel de la familia, la relación con la escuela, la sociedad de consumo o el poder de los medios de comunicación como agentes educativos. Además, aprenderán la aplicación de juegos educativos –música, danza y canciones-, artes escénicas y manualidades rápidas.

Los encargados de impartir el curso son los responsables del Proyecto Educativo del Centro Gusantina, una organización de base comunitaria que desarrolla, en Zaragoza, un proyecto lúdico y educativo con población infantil y juvenil.

El curso se celebrará en el Centro Dulce Chacón (C/ Rosa Manzano, 3).





Imágenes
Información adicional