Usted está aquí: Inicio / Noticias / “La Mancheguita” de Parla reparte más de 600.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad

“La Mancheguita” de Parla reparte más de 600.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad

La dueña, Brígida Martín, ha mostrado su “enorme alegría” porque sus ganadores son “gente obrera que le hace mucha falta”.
22/12/2016
“La Mancheguita” de Parla reparte más de 600.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad

Los vecinos del entorno de la calle Leganés han acudido a felicitar a Brígida

Parla, 22 de diciembre de 2016.- Brígida Martín Alonso ha tenido esta mañana más visitas de lo habitual. También más alegría. Decenas de vecinos curiosos y algunos periodistas se han pasado hoy por la Administración de Loterías que regenta, “La Mancheguita”, en la calle Leganés número 12. “¿Ha tocado algo aquí? ¿Ha tocado algo?”, preguntaban la mayoría. Pues sí, un segundo premio de la Lotería de Navidad. El 04536 ha dejado más de 600.000 euros en esta céntrica calle de Parla. “Me alegro un montón. Seguro que le ha tocado a gente que le hace mucha falta porque por aquí somos todos obreros”, ha celebrado Brígida.

“Por aquí no ha venido la tele, pero ya me han llamado cuatro o cinco periodistas de la radio y de periódicos”. Con esta frase nos recibe Brígida Martín, con una sonrisa de oreja a oreja, después de que su Administración de Loterías, “la más antigua de Parla” (desde 1972), haya repartido hoy más de 600.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad.

A la espera de que llegue el cartel de “Vendido aquí el segundo premio”

Impaciente porque Loterías le haga llegar el cartel que acredita que el 04536 ha sido “Vendido aquí” (“Ahora tendrán mucho trabajo repartiendo carteles, porque el Gordo ha tocado íntegro en Madrid”, argumenta), nos señala una serie de carteles que prueban que “La Mancheguita” ya tiene experiencia repartiendo premios.

“El año pasado he dado un quinto premio de la Lotería de Navidad; también he dado un millón doscientos mil euros en otro sorteo de Lotería Nacional con la serie y la fracción. La gente viene aquí a comprar con mucha esperanza. Para que te traigan el cartel tiene que pasar de 100.000 euros, así que me lo van a traer seguro”, detalla con orgullo.

Un cartel que hace que sean más los clientes que se animen a probar suerte en esa Administración de Loterías. “Se nota que aumentan las ventas. Este año han aumentado bastante después del quinto premio del año pasado. Y hoy mucha gente que ha venido es porque han escuchado en la televisión y en la radio que hemos repartido parte del segundo premio, así que este año estoy segura de que se va a notar”, sentencia feliz.

Los ganadores se hacen esperar

Pasadas las doce del mediodía, todavía ningún agraciado se había dejado ver por la Administración, pero Brígida aclara que “a lo mejor vienen más tarde, porque el año pasado los del quinto premio me lo dijeron después, en el momento no, me lo fueron diciendo después. Pero seguro que le ha tocado a gente que le hace mucha falta porque por aquí todos somos de clase obrera y ahora seguro que están trabajando”.

De hecho, a punto ha estado de tocarle a ella misma. “Yo me he creído que era una de las ganadoras, y he ido a mirarlo corriendo. Enseguida que he visto el segundo premio he dicho: “¡Huy, le tengo yo! Pero luego tenía el 04636 (por un número…). Aún así, muy contenta de haberlo repartido a alguno de mis clientes”, asegura sonriendo.

En cualquier caso, después de este día la Administración de Loterías “La Mancheguita” de Parla será un poco más famosa, además de la más veterana de la ciudad. “Llevamos aquí desde el año 1972, somos los más antiguos de Parla, porque había otro señor que falleció y ya cerró. Luego ya abrió El Quijote, pero nosotros somos los más antiguos”, afirma. Seguro que serán muchos los que con la Lotería del Niño querrán probar suerte en La Mancheguita.

Imágenes
Información adicional