Usted está aquí: Inicio / Noticias / “La mañana de los juguetes”, Zarzuela para el fin de semana cultural de Parla

“La mañana de los juguetes”, Zarzuela para el fin de semana cultural de Parla

Con la Zarzuela “La mañana de los juguetes” que se representa el domingo, día 18, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom, arranca la programación cultural que, para el primer trimestre del año, ofrece el Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Cultura, en este escenario.
16/01/2009

“La zarzuela que se va a representar es una adaptación de “El día de Reyes”. Es un libreto de Manuel Moncayo, con música del maestro Penellá que se va a representar con piano. Se puede representar con orquesta o con piano y, en este caso, es con piano. Es una obra que cuenta lo que le sucede a una familia, en un tono muy divertido, durante el día de Reyes. Con esto damos inicio a la programación del primer trimestre del año en el Teatro Jaime Salom”, ha explicado el concejal de Cultura, Pablo Sánchez.

“La mañana es los juguetes”, una pequeña joya en la que podemos ver lo más ameno de las canciones bailables de la época ( mazurcas, valses, chotis, machichas, pasacalles…) combinado con un libro divertido, de un humor blanco, dulce y atemporal, se representa el domingo, día 18, a las 20.00 horas, en el Teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura.

Esta zarzuela, es una llamada al niño que todos llevamos dentro (o fuera ). Una vuelta al pasado, como hacen Juan y Rosa, los dos protagonistas, que acaban viviendo el mensaje de la carta de despedida de Gabriel García Márquez: “A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse…”

Además, el mismo domingo, de 9.00 a 13.30 horas, el Polideportivo Francisco Javier Castillejo acoge el Campeonato Regional de Petanca, organizado por el consistorio parleño, a través de la concejalía de Deportes, y en colaboración con el Club de Petanca de Parla.

Imágenes
Información adicional