Usted está aquí: Inicio / Noticias / “La importancia de llamarse Ernesto” abre, este fin de semana, el certamen Parla en Clásico

“La importancia de llamarse Ernesto” abre, este fin de semana, el certamen Parla en Clásico

La concejalía de Cultura abre el viernes, día 9, el certamen Parla en Clásico, con la representación del clásico de Oscar Wilde “La importancia de llamarse Ernesto”. Será a las 21.00 horas en el teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura, el escenario que, hasta el 25 de mayo, acogerá representaciones teatrales y conciertos de música y danza para completar una amplia muestra de este ciclo que cumple cuarta edición.
09/05/2008

“Por cuarto año consecutivo, ofrecemos al público de Parla acercarse al mundo del arte clásico con nuestro Festival ya consolidado Parla en Clásico. Este año hemos tocado todos los ámbitos, el teatro, la danza y la música. Y, en esta última disciplina, hemos querido contar por primera vez con los profesores de la Escuela Municipal de Música. Estamos seguro de que será del agrado de todos y, por supuesto, os esperamos a todos en el teatro Jaime Salom”, explica la concejala de Cultura, Rosbel Fernández.

El domingo, será el turno de “Canciones y danzas del 2 de mayo”, un espectáculo de la compañía Axivill Goyesco que, con música de Moretti y Blas de Laserna, entre otros, dirige Felipe Sánchez Mascuñano. A las 20.00 horas se pondrá en escena este espectáculo que, aprovechando el bicentenario del emblemático 2 de mayo de 1808, mostrará a los espectadores las canciones tradicionales durante la invasión de los franceses. Sobre todo, eran seguidillas, pero también otros cantos que hablaban de amor y de guerra, y coplas, unas con sentido patriótico y otras con sones revolucionario.

“El piano clásico, el piano romántico”, a cargo de la Escuela Municipal de Música es la cita del sábado 17 de mayo. Mientras, el domingo, día 18, la compañía Danza Santamaría, representará una adaptación del clásico de Willian Shakespeare, “Romeo y Julieta”. Se trata de una historia de la madre de Julieta, una mujer interesada por el dinero y el poder, que desea para su adolescente hijo un hortera y adinerado pretendiente, Paris. Pero Julieta, hippie y marcada por un espíritu libre, está enamorada del apuesto romeo. En el segundo acto, tras la boda encubierta de los dos protagonistas, se desencadenan una serie de desafortunados sucesos. Y todo, con música de Prokifiev y bajo la dirección y coreografía de Juan Carlos Santamaría.

La Orquesta de guitarra de la Universidad Autónoma de Madrid, el viernes, día 23, con dirección de Miguel Román Álvarez, y un concierto a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música de Parla, el sábado 24, cerrarán el ciclo.



Imágenes
Información adicional