Usted está aquí: Inicio / Noticias / “La Feria del Agua” de Arya, elegida obra ganadora del concurso de Street Art para potenciar la imagen de Parla

“La Feria del Agua” de Arya, elegida obra ganadora del concurso de Street Art para potenciar la imagen de Parla

Las obras finalistas estarán expuestas hasta el próximo 27 de enero para que los vecinos puedan conocerlas.
20/12/2012

Ya se conoce la obra ganadora del concurso de Street Art organizada por el Centro Comercial El Ferial en colaboración con el Ayuntamiento de Parla, un certamen convocado con intención de potenciar la imagen de Parla y promocionar uno de los centros comerciales con más arraigo en la ciudad, haciéndolo más próximo y atractivo a los vecinos.

Todos los vecinos han podido elegir desde internet las diez obras finalistas entre las 22 obras presentadas en plazo y forma. Los diseños finalistas estarán expuestos hasta el 27 de enero en El Ferial y posteriormente en alguna dependencia municipal para que los vecinos puedan conocerlos. Cada obra lleva incorporada un código bidi para quienes deseen obtener más información sobre lo que el artista ha querido mostrar con su diseño y la técnica empleada para realizarlo.

Entre estas diez obras, y tras la deliberación del jurado, compuesto por el concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías, Ángel Sánchez Porcel, el gerente de El Ferial, Juan Ros Ruiz, y el representante de las tiendas y comercios, Luis Regules Muñoz, se ha elegido la obra ganadora, titulada “La Feria del Agua”.

El artista, que se ha presentado al concurso con el seudónimo Arya, recibirá un premio de 1.000 euros en vales del centro comercial y su obra quedará plasmada en una superficie de más de 60 metros cuadrados ubicada en la entrada de los antiguos cines, una zona por la que se prevé que pasen al año más de 4.000.000 de personas. Cuando el mural de la obra esté completamente terminado, el alcalde, José María Fraile, entregará al autor su premio.

“La Feria del Agua” ha sido realizada con técnica mixta de acuarelas y rotuladores y su diseño pretende mostrar las costumbres de la ciudad en una imagen en la que se integran elementos arquitectónicos tradicionales como la Ermita y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con otros nuevos como los edificios de Parla Este o el Auditorio Isaac Albéniz.

Imágenes