Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Fuimos, somos y seremos”, un recorrido fotográfico realizado por los estudiantes de secundaria

“Fuimos, somos y seremos”, un recorrido fotográfico realizado por los estudiantes de secundaria

La concejalía de Juventud ha hecho público el fallo del concurso fotográfico “Mi familia en movimiento”, en el que han participado alumnos y alumnas de todos los IES de la localidad. Los trabajos se exponen, hasta el día 11 de mayo, en la Casa de la Cultura, junto a los realizados, de forma independiente, por estudiantes de los IES Humanejos y Narcís Monturiol. “Fuimos, somos y seremos” es el título de esta muestra fotográfica unida por un mismo hilo conductor: cómo nuestro pasado influye y modifica nuestro presente y futuro.
07/05/2008

Los alumnos y alumnas participantes en el concurso han indagado en la historia de sus propias familias, que proceden de muy distintos puntos geográficos. Además, se han apoyado en fuentes históricas y gráficas. De esta forma, lejos de convertir las procedencias de los estudiantes en un obstáculo para la educación, se convierte en una riqueza cultural que facilita una visión global y, al mismo tiempo, diversa, de la historia de los jóvenes de nuestra ciudad.

“Realizamos la exposición de manera conjunta porque todos los trabajos presentados tienen el mismo hilo conductor. Todos los trabajos son muy buenos y tienen un gran trasfondo personal y sentimental, porque al hablar de sus familiares más cercanos, influyen de forma directa en la forma de ser de todos los concursantes, que son jóvenes de nuestra ciudad”, explica la concejala de Juventud, Mª José López.
La muestra se inaugura a las 19.00 h., en la Casa de la Cultura, con la presentación a cargo de la concejala de Juventud, Mª José López y varios representantes, profesores y alumnos, de los IES Humanejos y Narcís Monturiol. Después, se proyectarán los trabajos realizados y se entregarán los premios del Concurso “Mi familia en movimiento”. El acto concluirá con la actuación del coro de alumnos y alumnas del Aula de Enlace del IES Narcís Monturiol.

Imágenes
Información adicional