Usted está aquí: Inicio / Noticias / “El lobo ha vuelto” y “María Estuardo”, teatro para el fin de semana en Parla

“El lobo ha vuelto” y “María Estuardo”, teatro para el fin de semana en Parla

La programación cultural del Ayuntamiento de Parla para este largo fin de semana nos deja una fantástica obra teatral de títeres para toda la familia, “El lobo ha vuelto” y la no menos buena “María Estuardo” para el público adulto.
09/10/2009

El Festival Internacional Madrid Sur deja en Parla a las 20.00 horas del viernes 9, el magnífico trabajo de la compañía La Fundición en la obra “María Estuardo”. Es el Teatro Jaime Salom, donde las palabras del autor, Schiller, volverán a sonar igual de actuales que cuando las escribió. La obra está dirigida al público adulto y el precio de la entrada es de 4 euros.

Para toda la familia, la cita es en el Teatro Dulce Chacón el domingo 11 a las 18.00 horas, con un viejo lobo que llega a la ciudad sin saber lo que busca, pero asustando a la gente. Las noticias le presentan como el último de una raza maldita y peligrosa. Todo el mundo cree haberlo visto y todo lo que ocurre es culpa de él. Una niña, dice haber perdido su abrigo rojo, otros, que sus aullidos han roto los cristales de su edificio y disparado las alarmas de los coches. Y sin duda es culpa del Lobo.

Sin embargo el héroe está en un pequeño bar, apoyado en la barra contando cuentos de lobos. En estos cuentos, él, el Lobo siempre acaba fatal. Como aquel de los siete cabritillos, en que termina con las tripas llenas de piedras y en el fondo de un pozo, o aquel, de los tres cerditos en que cae en un caldero de agua hirviendo con patatas y berzas, o también aquel, de la niña de la caperuza roja, en que acabará con su piel en manos del cazador.

Y es que ese es el destino del lobo. Por eso los de su especie han desaparecido. Y él es el último. Cuando el desaparezca también desaparecerán los cuentos de lobos. Al menos, de esta manera, dejarán de matarlos una y mil veces. Piensa el Lobo: “Si las cosas pudieran ser diferentes. Ayyy, comerme al cordero, tranquilamente, como en aquel cuento antiguo...”. La cita es el domingo, a las 18.00 horas., en el Teatro Dulce Chacón y el precio de la entrada es de 4 euros.

Un día antes, son los mayores los destinatarios de “El crimen casi perfecto”, la obra que acoge el Teatro Jaime Salom, dentro del XV Encuentro con la Cultura y las tradiciones Extremeñas. El grupo Samarkanda Teatro, de Almendralejo, es el encargado de poner en escena esta comedia negra inspirada en el clásico de Alfred Hitchcock el sábado 10, a las 19.00 horas.

Los aficionados a los dibujos japonenses de manga y animé tienen una cita con la Asociación Juvenil Sensei que, en colaboración con la concejalía de Juventud, realiza el sábado 10, una jornada de puertas abiertas. De 11.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00 horas, la Casa de la Cultura se convertirá en un punto de encuentro para los seguidores de la cultura japonesa. Concursos de cosplay y dibujo, karaoke, softcombat, trivial friki y un torneo de yugioh son algunas de las actividades de la jornada.

El Campeonato Regional de Petanca, el sábado, de 8.00 a 15.30 horas., en el Polideportivo Francisco Javier Castillejo; y el Concurso de canto de la Asociación de Fringílidos el Jilguero, son otras citas para el fin de semana.

Imágenes