Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Educar sin gritar” y “Técnicas de aprendizaje”, conferencias dirigidas a estudiantes, padres y madres y educadores

“Educar sin gritar” y “Técnicas de aprendizaje”, conferencias dirigidas a estudiantes, padres y madres y educadores

La concejalía de Salud, en colaboración con ONCE Parla, ha ofrecido dos conferencias dirigidas a estudiantes, padres y madres y educadores y educadoras, 1 de octubre. La finalidad de estas conferencias, ofrecidas por el psicólogo de la Universidad Carlos III de Getafe, es orientar a todo la población educativa sobre las medidas que deben tomarse para el mejor crecimiento educativo de los alumnos y alumnas.
29/09/2008

“Lo que se pretende son dos cuestiones, una es dar técnicas de aprendizaje a estudiantes, cómo se pueden adquirir esos conocimientos de una forma más sencilla; y por otro lado, “Educar sin gritar”, que es algo que los padres sufrimos de primera mano en la educación de los hijos, de la que los padres debemos ser partícipes en la medida de lo posible ya que no hay mejor que tener un hijo y ver sus progresos. Ambas conferencias son para todos los públicos”, explica el concejal de Salud, Juan Carlos Lara.


La primera conferencia, titulada “Técnicas de aprendizaje”, estaba dirigida, principalmente a los estudiantes, con el objetivo de que conozcan diferentes métodos para aprovechar al máximo su tiempo de estudio y obtener, así, los mejores resultados académicos.


La segunda conferencia ha estado dirigida a los padres y las madres, y los educadores. Su título era “Educar sin gritar” y, a través de ella, el psicólogo conferenciante ha ofrecido sencillas herramientas a los padres y padres, para que puedan autocontrarse en determinados momentos, mejorar la comunicación y transmitir a los hijos, actitudes, comportamientos y costumbres que les sirvan de ejemplo.


Ambas conferencias han tenido lugar es en la Casa de la Cultura.

Imágenes
Información adicional