Usted está aquí: Inicio / Noticias / “Descubre los secretos del yogurt y las claves de una alimentación equilibrada”, en el Dulce Chacón

“Descubre los secretos del yogurt y las claves de una alimentación equilibrada”, en el Dulce Chacón

La concejalía de Sanidad ha celebrado, en el centro cultural Dulce Chacón, la I Conferencia de Educación Nutricional, bajo el título “Descubre los secretos del yogurt y las claves de una alimentación equilibrada”. “Es una conferencia que forma parte de la promoción de la salud alimentaria en el ámbito de la vida diaria, con la que queremos dar información y formación sobre nutrición a los ciudadanos y ciudadanas. En esta primera edición del ciclo de charlas, está dedicada a los secretos y beneficios de la ingesta de productos lácteos”, explica el concejal de Sanidad, Juan Carlos Lara.
13/06/2008

Esta es la primera de las conferencias de un ciclo dirigido a valorar y aportar la información necesaria para que los vecinos y vecinas mejoren sus hábitos de alimentación diaria. En la primera conferencia se ha realizado un repaso por las claves de una alimentación variada, equilibrada y sana, explicando los distintos grupos de alimentos y los nutrientes que contienen cada uno.

Pero, el eje central de la charla  han sido los beneficios de los productos lácteos. Para ello, una nutricionista, avalada por una empresa de productos lácteos, ha realizado un recorrido por esta categoría de alimentos, haciendo incapié en su importancia en la alimentación diaria.


Los beneficios del yogurt en el aparato digestivo, su contenido en fermentos que ayudar a equilibrar la flora intestinal, las ventajas de su ingesta para digerir la lactosa, etc., son algunos de los temas que ha transmitido la nutricionista, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. La conferencia, gratuita, estaba dirigida a población de todas las edades.

Imágenes
Información adicional