Usted está aquí: Inicio / Noticias / ‘Parla cree en la igualdad’, primer programa de talleres para mujeres y hombres del Ayuntamiento de Parla

‘Parla cree en la igualdad’, primer programa de talleres para mujeres y hombres del Ayuntamiento de Parla

El Ayuntamiento de Parla ha diseñado el primer programa de la concejalía de Igualdad para trabajar en esta área, la igualdad, con hombres y mujeres.
21/09/2011

Todos son los destinatarios de los talleres que se realizarán en el último trimestre del año. ‘Parla cree en la igualdad’ es el nombre de este novedoso programa que “será impartido por trabajadores municipales”.

Para ello cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura, Deportes, Desarrollo Local y Mayores. Según explica la concejala de Igualdad, Mª Antonia González, “hemos preparado actividades dirigidas principalmente a mujeres, pero hemos querido dar un paso adelante y por eso también ofrecemos talleres mixtos y para mayores, con el fin de incorporar a los hombres al proceso de cambio que supone el camino hacia la igualada”.

Así, entre esos talleres mixtos abiertos a la participación de mujeres y hombres, se encuentran cursos de sensibilización como ‘Ponte las gafas de mirar diferente: la música’, ‘Atrévete a pensar en igualdad’ o ‘Aprender a cuidar y educar disfrutando’, para implicar a los hombres en el modelo de paternidad y maternidad compartidos (sábados, de 11.00 a 13.30 horas); todos estos cursos mixtos son gratuitos.

A las féminas de la ciudad se dirigen también los talleres ‘Musicoterapia’, ‘Gestión del Estrés’ –para aprender a gestionar y conciliar los tiempos de trabajo, familia y personal- o ‘Autoestima y crecimiento persona; no faltan los clásicos deportivos como ‘Gimnasia fusión cuerpo y mente’–Pilates, danza, tonificación, etc.-o el tan demandado ‘Autodefensa femenina’; y también se incluyen los clásicos talleres de acceso a las nuevas tecnologías, como ‘Iniciación a la Informática’ e ‘Internet’.

Todos estos talleres tienen una duración trimestral, de octubre a diciembre, y se imparten en diferentes horarios de mañana y tarde, en la concejalía de Igualdad o en el polideportivo Francisco Javier Castillejo en el caso de los deportivos.

Además, ‘Parla cree en la igualdad’ incluye un nuevo ‘Taller de Teatro para mujeres’, con duración de curso escolar, es decir, de octubre a junio. Cuenta con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro y se celebrará los jueves de 10.00 a 12.00 horas.

Por último, el programa también ofrece actividades gratuitas para las que no es necesaria la inscripción. Se trata de varios espacios de comunicación y encuentro como el tradicional ‘Grupo Abierto’ –para mujeres que quieren compartir inquietudes e intereses con otras féminas-, los jueves de 17.00 a 19.00 horas; las ‘Mañanas para el debate’, tertulias desde la perspectiva de género (13 de octubre, 10 de noviembre y 15 de diciembre de 10.00 a 12.00 horas); y ‘Espacio de comunicación para la igualdad’, dirigido a mayores de 60 años que revisarán los diferentes modelos en los han sido educados hombres y mujeres, para comprender cómo determinan los proyectos de vida de cada persona.

Las inscripciones pueden realizarse desde el 26 de septiembre en la concejalía de Igualdad, centro Dulce Chacón (calle Rosa Manzano, 3 – 2ª planta), excepto para el Taller de Teatro que se realiza en la secretaría de la Escuela Municipal de Teatro (calle San Antón, 46, frente a la Casa de la Cultura).

Imágenes
Información adicional