Usted está aquí: Inicio / Noticias / ‘Inteligencia Emocional Aplicada a los Negocios’ y ‘Exportación’ nuevas propuestas de las Jornadas Parla Innova para empresarios, emprendedores y trabajadores de firmas locales

‘Inteligencia Emocional Aplicada a los Negocios’ y ‘Exportación’ nuevas propuestas de las Jornadas Parla Innova para empresarios, emprendedores y trabajadores de firmas locales

En sus dos años de vida ‘Parla Innova’ ha formado ya a cerca de 800 personas.
20/02/2013

Desde hace dos años las Jornadas Parla Innova tratan de mejorar la formación en gestión de las empresas de la ciudad, promocionando además la implantación de los negocios a través de la Red. Siguiendo con este objetivo el Ayuntamiento de Parla ha buscado dar un paso más “llegando a otro tipo de empresas locales como son las industriales, fomentando nuevos modelos de trato con el cliente” según detalla Ángel Sánchez, concejal de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Parla.

Así, se ha buscado ofrecer formación muy distinta a la habitual logrando que los empresarios de Parla accedan gratuitamente a una serie de conocimientos que les permitirá mejorar notablemente sus expectativas de negocio.

La primera posibilidad que han ofrecido las Jornadas durante el mes de febrero ha sido aprender Inteligencia Emocional Aplicada a los Negocios. “No debemos olvidar que un negocio está compuesto por personas y que también son personas los clientes finales. Por eso hemos visto oportuno dedicar una jornada a mostrar a los empresarios, emprendedores y a trabajadores de empresas ubicadas en Parla cómo manejar las emociones de un modo inteligente dentro de sus áreas de trabajo”.

Otra propuesta innovadora es la sesión “Exporta tu Negocio” destinada al refuerzo de la competitividad internacional de las empresas locales. Para Sánchez Porcel se trata de una interesante iniciativa porque “la exportación puede ser una salida a la crisis para muchas empresas industriales que tenemos en la ciudad, por lo que queremos ofrecerles las herramientas básicas para que puedan adentrarse en el mercado internacional y vender sus productos fuera de España”.

Estas jornadas se unen a las tradicionales sesiones formativas que se centran en la mejora de la gestión, el uso de las nuevas tecnologías y en el fomento de la implantación de Internet en empresas y comercios. Unas jornadas que en sus dos años de vida han dado formación a 800 trabajadores de empresas locales, empresarios y emprendedores de Parla.

Las sesiones las organiza el Centro de Iniciativas Empresarial (CIE) del Ayuntamiento en colaboración con distintas empresas locales (Work and Time, Oliaga, Santos y Garrido, Deberalia, Comunityca…) e instituciones como la Cámara de Comercio y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

Solo en el último año el CIE ha realizado 17 jornadas, dos talleres, un curso y un seminario centrados en la promoción del negocio, organización del trabajo, coworking, marketing y herramientas 2.0. También se han llevado a cabo tres jornadas de emprendimiento en las que se ha asesorado a aquellos que quieren poner en marcha un negocio orientándoles sobre tramitaciones, gestiones y normativas. Gracias a ellas han visto la luz 12 ideas de negocio que en la actualidad estudian su viabilidad para la puesta en marcha.

“El objetivo que nos hemos marcado es que los empresarios mejoren su formación en gestión de empresas y en la promoción de los negocios en Internet”. En el campo de desarrollo de negocios en el ámbito digital los resultados obtenidos avalan el trabajo realizado, como demuestra que el pasado año Parla recibiera el premio Google Ciudad Digital al ser el municipio de la región con unas PYMES más activas en Internet.

“Creemos que, en este sentido, cobran vital importancia todas las acciones que realizamos desde la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, y en concreto, las propuestas que desarrolla el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Parla (CIE) para posibilitar que PYMES y emprendedores aprovechen todas las ventajas que les ofrece Internet”.

Todos los interesados en participar en estas jornadas deben inscribirse previamente en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del Ayuntamiento de Parla que está ubicado en la calle Ramón y Cajal, 3, posterior.


Imágenes
Información adicional