Usted está aquí: Inicio / Noticias / ‘Entre tod@s hacemos Parla’ explica a los jóvenes los recursos públicos que tienen a su disposición

‘Entre tod@s hacemos Parla’ explica a los jóvenes los recursos públicos que tienen a su disposición

La Casa de la Juventud ha acogido la presentación de ‘Entre tod@s hacemos Parla’, una exposición itinerante que recorrerá los distintos Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad para que los jóvenes conozcan los recursos públicos que tienen a su disposición.
26/09/2011

La muestra nace con la doble intención de informar a los más pequeños de la ciudad acerca de los recursos municipales disponibles y adaptados a su edad y necesidades, al mismo tiempo que servirá para recaba información e ideas en forma de opiniones y propuestas sobre los diferentes aspectos que afectan a la infancia, gracias a la participación de los propios niños y niñas por medios de unas urnas ubicadas junto a los siete paneles que forman la exposición.

La concejala de Infancia, Juventud, Adolescencia y Participación Ciudadana, Carolina Cordero, ha destacado que la exposición no sólo “tiene el objetivo de dar a conocer los recursos públicos que tienen a su disposición los menores de la ciudad”, sino que también “ofrece un medio para su participación en las distintas actividades que ofrece la ciudad”.

En este sentido, ha afirmado que “desde la Concejalía de Infancia se considera fundamental este tipo de iniciativas que favorecen la participación de los más jóvenes” del municipio.

Del mismo modo, la edil ha subrayado que ‘Entre tod@s hacemos Parla’ “es más que una exposición porque viene acompañada de un cuaderno de bitácora para captar la atención de los menores durante todo el recorrido y, además, en el que se incluyen juegos para que resulte más ameno”.

Sobre la propia exposición, Cordero ha detallado que está compuesta por siete paneles en los que “se les explican las distintas concejalías que hay en la localidad y qué ofrece cada una de ellas para que los niños y niñas disfruten en su tiempo de ocio”.

Además de la información, la concejala ha explicado que los pequeños tendrán a su disposición “el cuaderno de bitácora, con distintos juegos, que les permitirá aprender al mismo tiempo que se divierten” y “una serie de urnas en las que podrán introducir sus opiniones y sugerencias a través de unas cuartillas de distintos colores que se encontrarán siempre a su alcance”.

La exposición ‘Entre tod@s hacemos Parla’ se llevará a cabo gracias a la coordinación con la Concejalía de Educación y los diferentes centros escolares que soliciten la visita de la misma. El itinerario de la muestra estará guiado por educadores, que explicarán el objeto y mecánica de la exposición. El cuaderno de bitácora que se entregará a los niños y niñas incluye instrucciones, preguntas y diversos juegos, con los que se pretende estimular la implicación de los pequeños participantes.

Los resultados y sugerencias que se obtengan en la exposición serán remitidos periódicamente a la Comisión de Participación del Consejo Local de Infancia, con el objeto de que sean incorporados a los procesos de conocimiento de la realidad y elaboración de propuestas que puedan llevarse a cabo en el futuro.

Imágenes
Información adicional