Usted está aquí: Inicio / Noticias / 2011 arranca con los buenos datos de un nuevo descenso del desempleo en diciembre

2011 arranca con los buenos datos de un nuevo descenso del desempleo en diciembre

Más de un centenar de vecinos, 128 exactamente, han abandonado la lista del paro en el mes de diciembre en Parla. 2010 se cierra por tanto con cerca de un millar de desempleados menos y el nuevo año arranca con la buena noticia de un nuevo descenso del 0,93 % el pasado mes.
04/01/2011

Es el mejor comportamiento del paro en el mes de diciembre en los últimos cinco años.

“Comenzamos el año 2011 con datos muy positivos, los de una nueva bajada del paro en Parla durante el pasado mes de diciembre que no nos debe permitir hacer una lectura complaciente ya que sigue habiendo muchas familias afectadas por el desempleo, pero nos anima a afrontar el nuevo año manteniéndonos en la línea de seguir apostando por nuestra ciudad y continuar poniendo en marcha medidas para que se implanten empresas y se cree empleo.”, explica el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel.

En 2010, además, el comportamiento del paro en Parla ha sido tres veces mejor que la Comunidad de Madrid (2,21% más de parados en la región frente a solo 0,88% en Parla).

En Parla, durante el año pasado cerca de un millar de personas han abandonado la lista del paro en Parla, un descenso que se ha producido progresivamente desde el mes de mayo, gracias al impulso del Plan de Empleo Municipal –con proyectos de apoyo a autónomos, apoyo a emprendedores, acuerdos con nuevas empresas para realizar contrataciones a través del Servicio de Intermediación Laboral, promoción del PAU-5, etc.- y de las contrataciones para realizar las obras del Plan E 2010.

Imágenes
Información adicional