Usted está aquí: Inicio / Noticias / 176 trabajos participan en el XII Concurso de Marcapáginas organizado por las bibliotecas municipales de Parla

176 trabajos participan en el XII Concurso de Marcapáginas organizado por las bibliotecas municipales de Parla

Los marcapáginas presentados pueden verse en una muestra instalada en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes hasta el 31 de mayo
07/05/2013

Sara Leva Ruano, Daniel Villalba Clavero y Juan Palacios Felipe son los tres ganadores del duodécimo concurso de Marcapáginas promovido por las bibliotecas públicas municipales de Parla. Unos trabajos que han sido reconocidos entre los 176 marcapáginas presentados a concurso en esta edición.

La categoría con más participación ha sido la Infantil (de 6 a 10 años) con 107 trabajos entre los que se ha impuesto la composición de Sara Leva, de 10 años, que ha presentado un marcapáginas ilustrado con edificios y bajo el eslogan “Leyendo en mi ciudad”.

El premio de la Categoría Juvenil (de 11 a 15 años), en la que han participado una veintena de trabajos, ha sido para Daniel Villalba –de 11 años- con una ilustración en la que salen diferentes personajes de las páginas de un libro para decirnos “Abre tu imaginación” a través de la lectura. Por su parte el premio en la Categoría de Adultos (a partir de 16 años) ha sido para Juan Palacios Felipe, de 29 años, que ha competido con otros 48 marcapáginas.

Los tres ganadores recibieron de manos del concejal de Deportes, Educación, Cultura, Juventud e Infancia; Gonzalo de la Puerta, sendos lotes de libros y material multimedia adecuado a cada edad. Además, el Ayuntamiento de Parla imprimirá los tres marcapáginas ganadores.

La exposición de obras presentadas al concurso puede visitarse en la biblioteca Gloria Fuertes hasta el 31 de mayo de 9 a 22 horas de forma ininterrumpida.

Imágenes