Usted está aquí: Inicio / Noticias / 176 desempleados de Parla trabajarán mientras se forman a través de los Talleres de Empleo

176 desempleados de Parla trabajarán mientras se forman a través de los Talleres de Empleo

16 personas desempleadas de Parla han iniciado su periodo formativo remunerado en el Taller de Empleo de Instalación de Estructuras Ligeras.
19/05/2011

Con esta iniciativa el Consistorio pretende formar a los desempleados al tiempo que desarrollan un trabajo y perciben un salario por ello. El proyecto tiene una duración de un año y está dirigido a personas mayores de 25 años en situación de desempleo.

Este es uno de los talleres que, junto al programa de Corporaciones Locales, está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Parla y con el se empleará a 176 personas sin trabajo. “Desde el Ayuntamiento apostamos por este tipo de programas con los que tratamos de mejorar las posibilidades de inserción laboral mediante un aumento de la cualificación y la experiencia profesional, en este caso como soldadores”, ha explicado el concejal de Desarrollo Local, Ángel Sánchez.

Para conseguir estos objetivo en la máxima población desempleada el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses proyectos de mantenimiento de edificios, jardinería, servicios sociosanitarios, ocio y tiempo libre –entre otros- que permitirán obtener un puesto de trabajo a 176 personas.

La puesta del Ayuntamiento de Parla por la formación y el empleo se manifiesta en los 355.000 euros invertidos en estos programas por el municipio. A esta cantidad de une las aportaciones del Fondo Social Europeo y Servicio Regional de Empleo.

Las personas desempleadas interesadas en participar en este tipo de proyectos deben acudir a la Oficina de Empleo de Parla para realizar su solicitud.

Imágenes
Información adicional