Usted está aquí: Inicio / Noticias / 15 estudiantes elaboran platos de la cocina tradicional para 200 personas

15 estudiantes elaboran platos de la cocina tradicional para 200 personas

Los alumnos y alumnas del Curso de Cocinero/a del Programa de Formación del Ayuntamiento de Parla han celebrado la III Jornada Gastronómica de Cocina Española. Una muestra en la que unas 200 personas han podido degustar desde platos tradicionales -como paella, o gazpacho- hasta recetas elaboradas, como los saquitos de pulpo.
21/05/2009

El alcalde de Parla, José María Fraile, y el concejal especial de Desarrollo Local, Ángel Sánchez Porcel, han visitado la muestra culinaria este mediodía, en el Centro de Formación Municipal San Ramón y han tenido la oportunidad de degustar un completo menú elaborado por los 15 cocineros y cocineras del curso, que arrancó el pasado mes de noviembre y terminará en junio.


Los alumnos y alumnas no contaban con ningún conocimiento previo. Sin embargo, una vez finalizado el curso, estarán capacitados para trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, como ayudantes de cocina en restaurantes, cocinas para colectividades, catering, etc.

Durante 5 horas, dos días a la semana, reciben nociones de cocina tradicional y creativa. Esta III Jornada Gastronómica les sirve para cocinar en grandes cantidades. Así, se han elaborado tapas de la cocina tradicional española -paellas, gazpacho, croquetas, huevos rotos con jamón…- y platos creativos como los saquitos de pulpo o las brochetas de pollo. Todo ello regado por la no menos típica sangría y con granizado de limón, arroz con leche y pasteles artesanos como postre.

Imágenes