Usted está aquí: Inicio / Noticias / 140 ajedrecistas de 8 a 78 años participan en el XXVI Open Internacional Villa de Parla

140 ajedrecistas de 8 a 78 años participan en el XXVI Open Internacional Villa de Parla

Abierto a todo el mundo, sin ánimo competitivo y con la posibilidad de jugar alguna ronda con algún Gran maestro Internacional. Así se celebra un año más, y van 26, el Open Internacional Villa de Parla que organiza el Club de Ajedrez Parla en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.
09/09/2010

Esta edición del Open - una cita tradicional para jugadores de todo el mundo incluida, por su alto nivel, en los principales circuitos de este deporte-ciencia- arrancó el pasado sábado 4 y concluirá el próximo domingo 12 con la participación de 140 jugadores que tienen entre 8 y 78 años.

Entre los participantes destacan seis Grandes Maestros Internacionales de Cuba (Tercer Tablero, Fidel Corrales), Ucrania, Venezuela, Serbia (Strikovic Aleksa), etc. y el Gran Maestro español Gabriel del Río.

El Open Internacional se ha convertido en uno de los cinco torneos ajedrecísticos más importantes de España. La organización corre a cargo del Club de Ajedrez Parla –que en la actualidad cuenta con 68 socios jugadores.

El torneo se disputa a nueve rondas y sistema suizo. Este método garantiza que pueden participar en él todo tipo de jugadores, ya que una vez establecido su nivel de juego en la primera ronda, sólo competirán con adversarios de similares conocimientos.

Los juegos se disputan en el Centro de Día José Luis Sampedro (C/ Pinto, 58) de 18.00 a 23.00 horas y están abiertos a todos los espectadores que lo deseen.

Imágenes