Usted está aquí: Inicio / Noticias / 10.000 parleños han aprendido otras lenguas durante los 25 años de la Escuela Oficial de Idiomas

10.000 parleños han aprendido otras lenguas durante los 25 años de la Escuela Oficial de Idiomas

Desde hace 25 años los parleños pueden estudiar inglés, francés y alemán y obtener la titulación correspondiente a la Escuela Oficial de Idiomas, que desde el año 2.000 tiene sede propia, el antiguo colegio Vicente Aleixandre, cedido por el Ayuntamiento de Parla. La Escuela, sus profesores, alumnos y antiguos alumnos, más de 10.000 en estos 25 años, celebran esta semana el Aniversario del centro.
23/04/2015
10.000 parleños han aprendido otras lenguas durante los 25 años de la Escuela Oficial de Idiomas

Fotografía ganadora del Concurso de aniversario

En la celebración hay desde solidaridad –a través de una campaña de recogida de alimentos y otra de venta de libros por 1,2 y 3 euros, cuyas recaudaciones serán para Cruz Roja- a tradición gastronómica; ayer alumnos y profesores disfrutaban de la Aprilfest, una degustación de salchichas alemanas.

Pero también hay tiempo para la cultura –con Concursos de Fotografía, Carteles o Microrrelatos- o la actuación del Coro Vox Aurea- y para el recuerdo, a través de exposiciones de fotografías y relatos de antiguos alumnos. Precisamente como antigua alumna de la Escuela, la alcaldesa de Parla, Beatriz Arceredillo, ha asistido al acto inaugural del Aniversario, en el que ha destacado que "esta Escuela es un orgullo para Parla y tenemos que luchar para que podamos cursar más niveles de idiomas".

Margarita Paniagua Sánchez, directora de la Escuela, ha reconocido el trabajo de las anteriores directoras, de los actuales profesores y de los que han pasado por el centro a lo largo de estos 25 años y ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del antiguo colegio Vicente Aleixandre que, desde el año 2.000, es la sede de la Escuela Oficial, “una escuela moderna, solidaria, acogedora y cosmopolita”.

Los alumnos, junto a docentes y el resto del personal del centro, también son protagonistas de la celebración. Ayer, día 22, interpretaron canciones, proyectaron un LipDub, recitaron poesía de Gabriela Mistral en francés y escenificaron divertidos sketches en alemán e inglés.

Hoy jueves, 23, la Escuela continúa la celebración de su aniversario, entre otros actos con una Marcha en bici desde las 17.30 horas y la celebración de la Mesa Redonda, “La importancia de los idiomas en la sociedad actual y el papel de las Escuelas Oficiales de Idiomas”, que se celebra desde las 19.00 horas, y en la que intervendrá la alcaldesa acompañada por un ex alumnos y profesores de Escuelas de Idiomas y la Universidad Complutense.




Imágenes