Usted está aquí: Inicio / Noticias / 1.800 mayores han comenzado ya los talleres del curso 2008-2009

1.800 mayores han comenzado ya los talleres del curso 2008-2009

La concejalía de Mayores ha puesto en marcha, un curso más, los cerca de medio centenar de cursos, talleres y actividades que forman la programación del curso 2008-2009. “La programación Mayores activos está dividida en grandes bloques: Movimiento, Artes, Danzas, Voluntariado, Aulas abiertas, Estimula tu mente, Salud y belleza y Talleres técnicos. Hay muchos talleres estrellas. La parafina tiene muchísimo éxito, en los bailes de salón tenemos una lista de espera impresionante, aunque hemos ampliado el horario. Igual ocurre con el cante flamenco y también, en el bloque de los voluntariados, el Grupo Intergeneracional. Además, el taller de Manos Creativas es muy aceptado. En todos los bloques hay algún taller que destaca por su aceptación por encima de los demás”, ha explicado la concejala responsable del área, Mercedes González.
06/10/2008

Así, los mayores, han podido elegir entre talleres de Tratamientos Naturales, Reflexolofía podal, Quiromasaje, Mejora tu imagen, Piedras lávicas y La Botica de la abuela, en el bloque de Salud y Belleza. O risoterapia, Pintura terapeútica o Memoria y Mandalas, entre los talleres del bloque Estimula tu mente.

Se trata de talleres didácticos, de duración trimestral, que se imparten en sesiones de una hora y media en tres turnos, del 1 de octubre al 22 de diciembre, del 7 de enero al 15 de marzo y del 24 de marzo al 31 de mayo.


En el apartado informático, Tercera Edad ofrece a los mayores de Parla la posibilidad de iniciarse en el manejo de un ordenador, a través de cursos de inicio a la informática. Para los más avanzados, existen cursos de Internet, de tratamiento de textos y de retoque fotográfico.

Además, los mayores de la ciudad tienen otro amplio abanico de actividades, entre las que se encuentra el Voluntariado, un espacio para que los participantes formen parte activa de la sociedad; Videoforum, el grupo de Senderismo y la Revista “El Soportal”, que ofrece a los mayores la posibilidad de ser reporteros, fotógrafos y maquetadotes de esta publicación de periodicidad bimestral que cubre la actualidad de Parla y toda la información de interés para los usuarios de los centros de mayores, y que, este año, incluye como novedad el montaje de vídeos para que los mayores periodistas conozcan el trabajo de los medios de comunicación audiovisuales.

Música y Canto, Cante flamenco, Bailes de Salón, Fotografía, Sevillanas, Danza Oriental, Inglés o Teatro y Variedades completan la amplia oferta de la concejalía, en la que ya se han inscrito 1.800 mayores de la ciudad.

Imágenes
Información adicional