Usted está aquí: Inicio / Noticias / 1.400 estudiantes de Parla participan esta semana en la campaña de fomento de las artes escénicas

1.400 estudiantes de Parla participan esta semana en la campaña de fomento de las artes escénicas

Hoy se han iniciado las representaciones de teatro en inglés. El jueves,cinco guarderías de la ciudad acudirán para disfrutar con la ópera “La flauta mágica”.
10/04/2012

1.400 alumnos de Parla participan esta semana en la campaña de fomento de las artes escénicas que promueve la concejalía de Cultura de Parla. Se trata de una iniciativa que durante esta mañana ha acercado el teatro en inglés a los estudiantes de 3º y 4º de Primaria del CEIP Rosa de Luxemburgo y 4º de ESO y 2º de Bachillerato del IES El Olivo.

Para los más pequeños la compañía ‘Face to Face’ ha realizado versión participativa del clásico “Robin Hood”, mientras que los estudiante de El Olivo han disfrutado de la obra “Action”, un espectáculo en el que se representan y parodian las más famosas escenas de Hollywood.

La programación dedicada al teatro en inglés continúa miércoles, y viernes con las obras “Andersen stories in the Atic”, una historia que narra los juegos de dos hermanos que representan cuentos, entre ellos, El Patito Feo y El Soldadito de Plomo; y “Game Over”.

El jueves será el turno de la música con la compañía Ferro Teatro que ofrecerá a los más pequeños -niños de las guarderías Pituco I, Pituco II, El Cuentacuentos, Parlanchines y Piruletas- “La flauta mágica” a través de la que se les instruirá en el disfrute de la ópera y de la música clásica.

Se trata de “campañas escolares que realizamos cada año con las que tratamos de fomentar entre los más pequeños el gusto y la rutina de asistir al teatro” explicó el concejal de Cultura, Pablo Sánchez. Para el edil “es una magnifica oportunidad que se oferta a todos los colegios y guarderías de la ciudad” en la que también se trata de hacer un esfuerzo extra por trasladar a los estudiantes el aprendizaje del inglés de una forma lúdica.

Estas funciones se están programando en el teatro Jaime Salom e Isaac Albéniz desde el mes de enero y hasta la conclusión del curso escolar.

Imágenes
Información adicional