Usted está aquí: Inicio / Noticias / 1.200 estudiantes de centros educativos de Parla participan en el concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”

1.200 estudiantes de centros educativos de Parla participan en el concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”

Los ganadores de esta edición pertenecen a los colegios Torrente Ballester, Gerardo Diego y al IES Las Américas.
20/12/2013

Noelia López Mérida, Jessica Rodríguez Hernández y Luis Berrocal son los ganadores del XV concurso “Ilustra un Poema de Gloria Fuertes”, organizado por la biblioteca municipal que lleva el nombre de la poetisa.

Las ilustraciones realizadas por estos estudiantes han competido con otros 1.200 dibujos hechos por alumnos de diez centros educativos de la cuidad que han mostrado su creatividad plástica al tiempo que han tenido la oportunidad de conocer textos de la autora.

La ganadora de menor edad, perteneciente a la categoría de primero a tercero de Educación Primaria, fue Noelia López Mérida estudiante de 3ºA del colegio Torrente Ballester que ilustró el poema “Paisajes para Dibujar” a través de un collage en que se representa un paisaje con un espantapájaros, un bloque de viviendas y el mar de fondo.

Otra niña, Jessica Rodríguez Hernández, perteneciente a 6º B del CEIP Gerardo Diego se alzó con el premio en la categoría intermedia con su interpretación de “El cocinero distraído”.

Entre los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, se premió la ilustración del poema “Las Banderas Separan” original de Luis Berrocal, de 3ºB del IES Las Américas en el que representa a un astronauta alunizando con una bandera en la que se ve el planeta Tierra.

Los ganadores recibieron de manos de los concejales de Educación y Cultura y Presidencia, Gonzalo de la Puerta y Pablo Sánchez, un lote de libros y material multimedia adaptado a su edad. Además consiguieron otro lote que se entregó al colegio al que pertenecen. Los alumnos de las tres clases en las que estudian los ganadores también recibieron un libro agradeciendo su participación.

De la Puerta manifestó su satisfacción con la presente edición del concurso “tanto por la calidad de las obras, como por la participación” dos parámetros que han puesto al jurado “en serias dificultades para poder elegir a los ganadores de entre todos dibujos de los poemas que han inspirado a los niños”.

Todas las obras presentadas, entre ellas las tres ganadoras, se pueden contemplar en la exposición que se ha instalado en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes y que se mantendrá hasta el próximo mes de enero.

Ese año la participación, 1.200 ilustraciones, ha superado la de ediciones pasadas, incrementándose frente al concurso de 2012 en más de 320 dibujos.

Imágenes
Información adicional