Usted está aquí: Inicio / Eventos / Teatro: "El divorcio de Fígaro"

Teatro: "El divorcio de Fígaro"

Red de Teatros de la Comunidad de Madrid

Cía. Rojo y negro

En realidad: ¿No somos emigrantes forzosos, revolucionarios frustados o de pacotilla? ¿No somos manipulados, expulsados, estafados a diario? ¿No sentimos demasiado a menudo que la vida no es lo que debería ser, que su promesa quedó atrás? ¿No llevamos demasiado tiempo coformándonos con una máscara del amor?

Hay un océano de preguntas que "El divorcio de fígaro" nos pone delante, como en un espejo. Por todas esas preguntas -que tejen nuestras vidas-, por su escepticismo obstinado, pero paradójicamente lleno de esperanza, me apasiona este texto. Por su absoluta modernidad y su radical compromiso con el Hombre. Con esa extraña palabra llamada Humanidad.

ALFONSO LARA, (Adaptación y director)

Sinopsis

Los condes de Almaviva y sus criados, Fígaro y Susana, se ven obligados a huir de su país, sumido repentinamente en una sangrienta ola revolucionaría. Más adelante, Fígaro decide abandonar a sus señores, entregados al despilfarro y la vida frívola, para iniciar una vida burguesa como barbero en la siniestra Villa Gran disputa, arrastrando con él a su esposa Susana. Fígaro sufrirá un gran cambio, convirtiéndose en un cínico amargado, esto provocará que Susana le abandone. A partir de entonces, seguimos los caminos de todos los personajes. Algunos perderán la hacienda, otros la esperanza, otros la vida… ¿Qué quedara al final de ese viaje?

  • Teatro Jaime Salom
  • Domingo, 6 de abril
  • 20:00 horas
  • Precio: 4 €uros
  • Venta de entradas anticipada en Telentrada y desde hora y media antes de la función en la taquilla.
Cuándo
6 de Abril de 2014 de 20:00 a 21:30
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X