Usted está aquí: Inicio / Eventos / Teatro: Abrevia T

Teatro: Abrevia T

Abrevia T

Compañía: Teatro del Biombo

Argumento

El Vizcaíno Fingido es un entremés de acción que ha sido muy elogiado por la crítica por su tono divertido. La obra gira en torno a un tema picaresco: un vividor, Solórzano, con la ayuda de su amigo Quiñones, se hace pasar por vizcaíno (topónimo que emplea Cervantes para emplear la manera de hablar de los vascos como recurso cómico) y estafan a una señora de dudosa reputación. Hay también una crítica a la justicia en la persona de un alguacil.

El Celoso Farfullero es un breve juguete cómico en el que se satirizan en torno a la vida conyugal. Por medio de un argumento vertiginoso y disparatado, se narran las peripecias de un marido borrachuelo y celoso y de su mujer, una joven con muchas ganas de vivir.

La Petición de Mano es una humorada en un acto. Iván es un hombre rebosante de salud, bien nutrido, pero muy aprensivo, lleno de “tics” y manías. Piensa que tiene que reorganizar su vida y acude a casa de su vecino Esteban decidido a pedir la mano de su hija Natalia. Aunque realmente no se aman, y pasan el tiempo discutiendo sobre las propiedades de cada uno que dicen que les pertenece a los dos y otros desacuerdos, terminan cerrando su compromiso.

  • Fecha: Domingo, 8 de mayo
  • Hora:  20:00 horas
  • Lugar: Teatro Jaime Salom
  • Precio: 4 €uros

 

Cuándo
8 de Mayo de 2011 de 20:00 a 22:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X