Usted está aquí: Inicio / Eventos / Talleres de la Concejalía de Igualdad

Talleres de la Concejalía de Igualdad

Actividades gratuitas

TALLER “PLÁNTALE CARA AL ESTRÉS”
Taller en el que vamos a entrenar laatención (Mindfulness) para mejorar la eficacia personal y reducir el estrés.

¿Qué te puede aportar?
Adquirir más presencia en tu vida. Adquirir más conciencia sobre tus pensamientos permitiendo que puedas distanciarte de ellos. Abrir espacios de libertad entre cualquier estímulo y tu respuesta. Mejorar la relación con tu cuerpo. Aprender a detectar mejor tus necesidades y la manera de satisfacerlas. Mejorar tu comunicación y tu capacidad de empatizar. 

¿Cómo lo vamos a aprender?
Aprenderemos a practicar Mindfulness en la vida cotidiana. Nos iniciaremos en la práctica de la meditación Mindfulness, practicando meditación  tumbada, sentada, caminando y comiendo. Dispondremos de un método para gestionar las emociones asociadas al estrés. Trabajaremos la gestión del tiempo y la comunicación consciente, integrando la atención plena en nuestra vida. 

  • Se dirige a: Mujeres y hombres
  • Fechas: del 22 de mayo al 19 de junio (lunes y miércoles, excepto el lunes 12 de junio). Horario: de 10:00 a 12:30 horas.
  • Nº horas: 20
  • Nº plazas: 15
  • Lugar de realización: Aula Concejalía de Igualdad (Centro Dulce Chacón).

TALLER: “DATE VALOR”
Taller lúdico en el que vamos a reconocer nuestras fortalezas y talentos y desarrollar la marca personal para mejorar nuestras relaciones tanto personales como profesionales.

¿Qué te puede aportar?
Es un taller para conocernos mejor, profundizar en quiénes somos. Aprender sobre nuestras creencias, tanto aquellas que nos potencian, como aquellas que nos limitan. Nos va a permitir conocer a fondo cuáles son nuestras fortalezas, talentos y valores, aquello que nos ayuda a conseguir

lo que queremos sacando nuestra mejor versión de nosotros y nosotras mismas. Vamos a potenciar la motivación y centrarnos en lo positivo para conseguir relacionarnos mejor por dentro y por fuera y ser más felices. 

¿Cómo lo vamos a aprender?
Será un taller muy práctico basado en juegos y dinámicas, a través de los cuales integraremos los conceptos de identidad, fortaleza, creencia, talento, marca personal, etc… con algunas píldoras teóricas que ayudarán a afianzar los contenidos aprendidos. Además nos basaremos en la psicología positiva para prestar atención a lo positivo, a aquello que ya se nos da bien de una manera natural y queremos potenciar, en lugar de centrarnos en aquello que queremos cambiar y que nos cuesta tanto esfuerzo.

  • Se dirige a: Mujeres y hombres
  • Fechas: del 23 de mayo al 15 de junio (Martes y jueves). Horario: de 17:30 a 20:00 horas.
  • Nº horas: 20
  • Nº plazas: 20
  • Lugar de realización: Aula Concejalía de Igualdad (Centro Dulce Chacón)

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Desde el día 11 de mayo y hasta completar plazas en Concejalía de Igualdad (Centro Dulce Chacón, c/ Rosa Manzano, 3).
Horario: de 9:00 a 14:00 horas
Teléfono: 91 605 42 38

Normas de inscripción y organización de los talleres:

  1. Las inscripciones se realizarán de manera presencial y por orden de llegada.
  2. Cada persona podrá inscribirse a un solo taller. Únicamente se podrá participar en los dos talleres si quedara alguna plaza vacante.
  3. Tendrán prioridad las personas residentes en Parla y que no hayan participado en la convocatoria de talleres de la Concejalía de Igualdad del primer trimestre de 2017.
  4. La Concejalía de Igualdad se reserva la posibilidad de anular o aplazar alguno de los talleres si no hubiera un número suficiente de personas para su desarrollo.

Actividad cofinanciada al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1. Prioridad de Inversión 8.4 de la Comunidad de Madrid.

Cuándo
9 de Mayo de 2017 de 10:55 a 10:55
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X