Usted está aquí: Inicio / Eventos / Taller de Fotografía para niños y niñas: ¿Cómo ves tu Parla?

Taller de Fotografía para niños y niñas: ¿Cómo ves tu Parla?

Fotografía educativa para niños y niñas que quieran explorar el mundo

El proyecto consiste en que todos los niños y niñas de Parla que quieran participar hagan fotos de la Ciudad, haciendo entregas de cámaras de un único uso de forma gratuita y abierta

Explicaremos el funcionamiento y manejo de la cámara, La edad para participar en el proyecto es desde los 4 hasta los 14 años.

Para recoger la cámara los miembros del Colectivo Fotográfico estarán en la Casa de la Cultura el viernes 6 (de 18.30 a 20h) y el sábado 7 de octubre desde las 12 hasta las 14h.

Se entregarán cámaras a los niños y niñas siempre que las haya disponibles, si no pueden acudir en esos horarios a recogerlas pueden acercarse cualquier mañana al Ayuntamiento de Parla. (Contactar en este caso por correo electrónico o por teléfono)

A los niños y niñas participantes se les dará una cámara con 27 fotos que podrán utilizar libremente.

La idea principal es que hagan fotos de Parla, de su gente, de su vida, de sus edificios, de la Ciudad donde viven y crecen, en definitiva del mundo que les rodea.

Durante dos semanas los niños y niñas que hayan recogido sus cámaras podrán hacer fotos, entregando posteriormente la cámara de fotos para su revelado y ampliación.

La entrega de las cámaras será durante la Feria del Asociacionismo que se celebra el 21 de octubre en la Casa de la Juventud. (En el stand que tiene el Colectivo Fotográfico de Parla)

La organización hará una selección de las mejores fotos de cada participante y se hará con todas ellas una exposición colectiva en la Casa de la Cultura desde el 8 al 16 de noviembre del 2017.

El viernes 10 de noviembre a las 18.30h, en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura, se hará una inauguración de la muestra, todos los participantes recibirán un obsequio por su colaboración, los negativos de su carrete y las fotos no utilizadas.

Objetivos del Proyecto:

Dejar que los niños y niñas de Parla jueguen y aprendan a hacer fotos. Son mucho más espontáneos y directos con la cámara en sus manos.

En definitiva, con este proyecto queremos ayudar a los niños y niñas de Parla a explorar el mundo a través del objetivo.

El límite es la imaginación

Este proyecto está organizado por el Colectivo fotográfico de Parla, es totalmente gratuito y está subvencionado por el Ayuntamiento de Parla.

Cuándo
6 de Octubre de 2017 - 18:30 a
7 de Octubre de 2017 - 14:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X