Usted está aquí: Inicio / Eventos / Senderismo "De Zarzalejo al Escorial a través de las Machotas"

Senderismo "De Zarzalejo al Escorial a través de las Machotas"

San Lorenzo del Escorial no solo posee su legado histórico al ser la base de operaciones de un Imperio, ni tampoco se trata solo de tener una de los joyas arquitectónicas mundiales, sino que tambien posee un entorno natural envidiable, rico y realmente atractivo para el amante a la naturaleza, e incluso para el que no lo es.

Desde sus calles, paseos y callejones, incluso desde las inmediaciones del magnífico edificio que protagoniza la villa, no puede dejar de contemplarse tres grandes montañas: al norte, Abantos, muy cercana, grande, suavemente cubierta de pinar, mientras que al sur, se divisan lo que parecen dos gigantescos amontonamientos de roca granítica pelada de similar altura, son las Machotas, en cuyas faldas se dice se acomodaba el Rey para seguir las evoluciones de la construcción del Monasterio, y, aunque no lo parezca, la parte baja de la cara visible desde el pueblo, esta poblada por un bosque realmente interesante, humedo y exhuberante.

Esta ruta que calificamos como “facil”, se propone recorrer el camino que separa la pedanía de Zarzalejo que yace bajo la cara sur de las Machotas, hacia el centro del pueblo de San Lorenzo del Escorial, pasando a través de las Machotas, por el lugar conocido como collado de entrecabezas, para ello se habran de afrontar 2km de recorrido para un desnivel de 300 metros por un terreno escarpado y rocoso donde no será necesario trepar ni pasar por lugares peligrosos. Una vez alcanzada la base norte de la Machotas solo queda recorrer los suaves desniveles que transcurren por el denso bosque de la Herreria, donde el roble es el protagonista. Atención a un punto en el que deberemos cruzar la carretera de Avila o de la Cruz Verde.

Una vez que lleguemos a San Lorenzo del Escorial, recorreremos algunas calles del pueblo para llegar a la estación de autobuses, donde nos estará esperando nuestro propio autobus.

  • Sábado, 28 de febrero de 2009
  • Traslados en autobus
  • Seguro
  • Guías voluntarios
  • Actividad gratuita
  • Solo residentes en Parla
  • Salida: 7:30
  • Llegada (aproximada): 15:00
Cuándo
28 de Febrero de 2009 - 00:00 a
1 de Marzo de 2009 - 00:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X