Usted está aquí: Inicio / Eventos / Música en noviembre: "Santa Cecilia"

Música en noviembre: "Santa Cecilia"

La Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz, le pone a noviembre banda sonora con el motivo del a festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

El programa detallado de esta festividad denominada “Música en Noviembre”, consta de las siguientes actividades:

Martes, 21 de noviembre a las 19h.

La familia de cuerda frotada: Mediante audiciones de música clásica y una muestra en directo con el instrumento más conocido de dicha familia, el violín, el profesor Jordi Hidalgo, hará un repaso musical historiado de las características del cuarteto tan o tan poco conocido en muchos casos. Cerrará esta presentación con la actuación del cuarteto de cuerda formado por alumnos de la escuela y Jordi Hidalgo.

A continuación, el ensayo de la orquesta de cuerdas de la Escuela Municipal, dirigida por este mismo profesor, será abierto a todos los públicos, para que puedan ver cómo se prepara el repertorio para un concierto, concretamente para el concierto colaborativo en el que participarán junto a otras orquestas el próximo mes de junio de 2018 en el Auditorio Nacional de Madrid.

Miércoles, 22 de noviembre a las 18h.

Ronda de instrumentos para todos los públicos: Dentro de la materia lectiva de música y movimiento para 6 años, los alumnos y alumnas de la Escuela, vienen desarrollando un taller mensual donde conocen los instrumentos menos demandados y las características de los mismos. Mediante un juego-concurso para potenciar su capacidad de escucha y atención, invitamos a todos los interesados a conocer el clarinete, la trompeta, el trombón y el violoncello de la mano de nuestros profesores.

Para cerrar esta festividad, el combo de música moderna formado por los alumnos de Formación Musical de quinto curso, interpretarán una mítica pieza del grupo australiano AC/DC, que servirá como aperitivo a las audiciones navideñas de final del trimestre. Para no perder la costumbre, y dentro de las nuevas iniciativas culturales abiertas a todos los públicos desde el pasado curso, debido al nuevo rumbo que ha tomado la jefatura de estudios, habrá un miniconcierto de profesoras, donde Beatriz Pastor y Juana García, nos llevarán al París de Edith Piaf con su voz y acordeón respectivamente.

  • Lugar: Teatro Isaac Albéniz
  • Actividad gratuita hasta completar aforo
  • Apertura de puertas del teatro será 15 minutos antes del comienzo de la actividad.
Cuándo
21 de Noviembre de 2017 - 19:00 a
22 de Noviembre de 2017 - 19:30
Dónde
Edificio "Isaac Albéniz". Biblioteca, Teatro y Escuelas Municipales
Parada de Tranvía
La Ballena
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X