Usted está aquí: Inicio / Eventos / IV Marathon fotográfico Culturalia 2014

IV Marathon fotográfico Culturalia 2014

¿Y tu como lo has visto?

Desde el Colectivo Fotográfico de Parla queremos fomentar la afición en la fotografía de los participantes, que conozcan mejor la Ciudad donde viven o visitan ese día, y en definitiva reflejar a través de la fotografía situaciones, escenas o actitudes que representen la cultura en Parla en todas sus formas o expresiones. Premiando la creatividad y la originalidad de las personas participantes en el Maratón.

Bases

Participantes:
  • Podrán participar las personas que lo deseen mayores de 18 años, para inscribirse hay que mandar un correo electrónico con tu nombre y teléfono al mail: colectivofotoparla@gmail.com, dicha inscripción será desde el lunes 5 de mayo hasta el comienzo del maratón el viernes 16 de mayo.

Desarrollo del Maratón:
  • Dentro de las actividades programadas de Culturalia se realizará el Maratón, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo. Los concursantes podrán realizar las fotografías que deseen durante todo el fin de semana, relacionadas con la Cultura en Parla, desarrollándose el mismo en las calles y las plazas de la ciudad a la vez que se realizan las actividades de las distintas asociaciones, igualmente se podrán hacer fotos de la Feria Medieval que se desarrolla también en el fin de semana.

Selección de fotografías:
  • Cada participante podrá presentar una única foto, acompañada de un título breve que resuma el proyecto (máximo 50 caracteres, espacios incluidos). realizada por ellos/as durante el fin de semana, enviándola por correo a: colectivofotoparla@gmail.com. Se admitirán imágenes en formato JPG.

    Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no habiéndose difundido o reproducido previamente en ningún tipo de soporte o medio (publicaciones escritas o páginas web). El incumplimiento de esta base será motivo de exclusión.

    Los trabajos han de ser individuales y la técnica fotográfica es libre.

    Un miembro del Colectivo Fotográfico de Parla recopilará las obras que participan en el maratón y las preparará para el jurado, no participando en las deliberaciones del mismo.

Fallo del Jurado:
  • El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la fotografía y con criterio cualificado. Para la selección del premio se reunirá el jueves 22 de mayo en la Casa de la Cultura.

Entrega de premios:
  • El lunes 26 de mayo de 2014 a las 19.00h en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el Alcalde y el Concejal de Cultura de la Villa de Parla entregan el premio al ganador/a.

    Todas las obras que concursen serán expuestas en la planta 1 de Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura desde el 23 de mayo hasta el 4 de junio. (No se especificara cual es la ganadora hasta la entrega de premios)

Premio:
  • El primer y único premio consiste en un equipo fotográfico completo, valorado en más de 700 euros. Los/as concursantes recibirán un obsequio por participar.

Propiedad:
  • La obra premiada quedará en propiedad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Parla, que podrá hacer uso público de las misma mencionando obra ando el nombre del autor o autora. Las fotografías no premiadas serán guardadas en un CD para su archivo en la Concejalía de Cultura.
Cuándo
16 de Mayo de 2014 - 10:00 a
18 de Mayo de 2014 - 20:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X