Usted está aquí: Inicio / Eventos / I Certamen de fotografía "La igualdad en una instantanea"

I Certamen de fotografía "La igualdad en una instantanea"

La Concejalía de Mujer y el Consejo Sectorial de Mujer del Ayuntamiento de Parla, en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Parla, convocan el Primer Certamen fotográfico: “La igualdad en una instantanea”.

Objetivos del Certamen
  • Reflejar –a través de la fotografía- situaciones, escenas o actitudes que representen los nuevos modelos y el nuevo papel de hombres y mujeres en la sociedad.
  • Premiar la creatividad y el rigor de las personas participantes en el Certamen.
Bases
  • Participantes: Podrán participar las personas mayores de 18 años, con nacionalidad española o residentes en el Estado español, con un máximo de tres fotografías por participante, siendo la técnica libre. Originales e inéditas no premiadas en otros certámenes. Se admitirán obras en blanco y negro o en color, fotomontajes, retoques y todas aquellas manifestaciones artísticas que el autor/a considere oportunas para expresar su creatividad en relación con el tema elegido.
  • Se valorará que las obras vengan acompañadas de un lema y un breve texto que las argumente.
  • El Tema elegido será libre y deberá versar sobre el nuevo papel de hombres y mujeres en la sociedad.
  • Formato: Las medidas de los trabajos (mancha fotográfica) serán de 30 x 40 montados sobre un soporte de cartulina rígida o passepartorut de 40 x 50 cmts. Con un grosor máximo de 2 mm.
  • Presentación: Al dorso de cada obra, deberá constar el título y pseudónimo. En el exterior de un sobre pequeño se pondrá el pseudónimo y en su interior se introducirán los datos del autor/a, nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I.
  • Plazo de presentación: Las fotografías se podrán entregar en persona, por correo o agencia de transportes, del 3 al 21 de enero de 2.011, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, con los datos y dirección siguientes:

Certamen de fotografía “La igualdad en una instantánea
Concejalía de Mujer
Centro Dulce Chacón Tfn: 91- 6 98 67 93
C/ Rosa Manzano nº 3
28981 – Parla (Madrid)

Premios
  • Un primer premio de 600 € y placa alusiva a la participación en el Certamen.
  • Cuatro accésits de 150 € y placa alusiva a la participación en el Certamen.

(Estos premios están sujetos a la retención del IRPF)

La fotografía ganadora o la que el Jurado estime –en su caso- se podrá utilizar como cartel anunciador de la Semana de las Mujeres 2.011, por lo que dicha imagen habrá de ser cedida a la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Parla en negativo, diapositiva o archivo digital en formato JPG de 300 ppp.

Propiedad

Todas las obras premiadas quedarán en propiedad de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Parla, que podrá hacer uso público de las mismas, mencionando el nombre del autor/a. Las fotografías no premiadas se deberán recoger en la Concejalía de Mujer en el plazo de un mes a partir del 21 de marzo de 2.011. Las obras presentadas por agencia de mensajería podrán ser devueltas por la organización contra reembolso, si así lo solicita su autor/a. o franqueo sin gasto alguno para la organización.

La Concejalía de Mujer se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para tratar las obras con el máximo cuidado y respeto posibles; sin embargo declina toda responsabilidad por posibles desperfectos o extravíos por motivo de transporte que pudieran ocasionarse en las fotografías presentadas.

Jurado

El jurado tendrá en cuenta a efectos de fecha de admisión, la que figure en el matasellos de correos o control de agencia de trasportes, siempre que las obras lleguen a destino antes de la fecha límite prevista. Los trabajos se recibirán sin gastos de envío.

El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la fotografía y al ámbito del trabajo por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Parla y con cierto criterio cualificado.

El Jurado se reserva del derecho de declarar desierto uno o varios de los premios con que está dotado este Certamen. Asimismo, seleccionará un número concreto de obras con las que se realizará una exposición con motivo de la celebración de la Semana de las Mujeres 2.011 (marzo de 2.011).

Cuándo
3 de Enero de 2011 - 00:00 a
21 de Enero de 2011 - 00:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X