Usted está aquí: Inicio / Eventos / Humor: Las trapacerías de Scapín

Humor: Las trapacerías de Scapín

Las trapacerías de Scapín

Compañía: Morboria Teatro.

En ausencia de sus padres, que se hayan de viaje, Octavio hijo de Arganta se ha enamorado perdidamente de Jacinta, joven pobre de origen desconocido con la que se que se acaba de casar y Leandro hijo de Geronte se ha prometido con Zerbineta joven egipcia.

Con el regreso de los progenitores, Octavio teme la reacción de su madre al enterarse de su matrimonio y acuciado por los graves problemas de peculio, solicita la ayuda de Scapin, criado de Leandro para sacar dinero a su madre Arganta, pero Scapin no consigue ablandar a la señora a pesar de emplear todas suerte de estrategias…

Arganta informa a Geronte de la noticia que ha conocido por una indiscreción de Scapin y Geronte recrimina severamente a su hijo.

Leandro busca a Scapin para vengarse por su traición. Sin embargo debe abandonar al poco sus intenciones, pues vuelve a necesitar su ayuda, ya que Zerbineta ha sido capturada por unos temibles piratas egipcios y necesita conseguir el dinero para pagar el rescate de su amada.

Mediante audaces estrategias, el ingenioso Scapin no tarda en sacar dinero a los dos padres. Pero Scapin quiere además vengarse del viejo Geronte, quien le ha perjudicado. De manera que le hace creer que un pretendido hermano de Jacinta está buscándole, dispuesto a asesinarle para castigarle por haber querido romper su matrimonio. Para librarse de este peligro, Scapin oculta a su ingenua víctima en un saco y le propina una enorme paliza. Scapin habría pagado caro sus artimañas si una sorpresa inesperada no revelase en Jacinta la hija perdida de Geronte, y en Zerbineta, la de Arganta. Tras la noticia y para librarse de toda represalia Scapin, simula un accidente y consigue el perdón de los padres.

  • Domingo, 13 de febrero
  • Teatro Jaime Salom
  • 20:00 horas
  • 4 €uros
  • Venta de entradas: Telentrada de Caixa Catalunya y taquilla del teatro desde hora y media antes de la función.
Cuándo
13 de Febrero de 2011 de 00:00 a 00:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X