Usted está aquí: Inicio / Eventos / Exposición "VI Concurso de Naciones Unidas sobre buenas prácticas urbanas"

Exposición "VI Concurso de Naciones Unidas sobre buenas prácticas urbanas"

Premio Internacional Dubai 2006

  • Casa de la Cultura
  • Del 11 al 25 de marzo

El Premio Internacional de Dubai para las Mejores Prácticas fue establecido bajo la dirección del Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de Naciones Unidas que convocó en Dubai del 19 al 22 de noviembre de 1995 con 914 participantes de 95 países, para reconocer las mejores prácticas con impacto positivo en mejorar el ambiente vivo.

Uno de los resultados más importantes de la mencionada Conferencia fue la adopción de la Declaración de Dubai, que estableció los principios guías y los criterios distintivos para identificar las mejores prácticas dignas de reconocimiento y de propagación.

Posteriormente, la Declaración de Dubai fue adoptada por la Conferencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (Habitat II) y también por la Asociación Mundial de Ciudades y Autoridades Locales, que se realizaron en Estambul, Turquía, en junio de 1996.

H.H. Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vice-presidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubai y el Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, Vice-gobernador de Dubai, Ministro de las Finanzas y de la Industria y Presidente del Municipio de Dubai continuaron apoyando este Premio.

El Premio refleja la política y el compromiso del Gobierno de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos hacia el desarrollo sostenible de los establecimientos humanos y de la protección del medioambiente, basados en la cooperación internacional mutua.

En cada ciclo, un Comité Internacional independiente de peritos técnicos (Comité Consultivo Técnico) identifica buenas y mejores prácticas y prepara una lista. Un jurado internacional selecciona a los ganadores del premio a partir de esta lista.

Como resultado de seis ciclos sucesivos del Premio en 1996, 1998, 2000, 2002, 2004 y 2006, hoy la Base de Datos de Mejores Prácticas cuenta con más de 2.700 buenas y mejores prácticas de 140 países.

Cuándo
11 de Marzo de 2009 - 00:00 a
25 de Marzo de 2009 - 00:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X