Usted está aquí: Inicio / Eventos / Espectáculo infantil: "Transfluorm"

Espectáculo infantil: "Transfluorm"

Transfluorm es un espectáculo de luz negra destinado principalmente a un público infantil.

Formas, colores y movimientos nacen dentro de la oscuridad. Un espacio negro donde surge la luz brillante de puntos que se juntan y configuran líneas, superficies, volúmenes. Formas que se componen y se desintegran.

Se trata de procesos, de mutaciones, de metamorfosis, de transformaciones, de lo que se deja ver y de lo que se quiere esconder. El movimiento evoluciona con ritmos variados, de lo estático al espasmo. Desplazamientos múltiples como vibraciones, giros, espirales... La danza dibujada con el cuerpo humano se prolonga con los trajes y los elementos plásticos. La música, fuente de ritmo y atmósfera, es la guía que permite conducir la coreografía de los colores y movimientos.

La magia impregna la acción en múltiples momentos mediante la técnica de la luz negra que hace desaparecer el color negro sobre negro. Así, al estar rodeados de obscuridad, los trazos de luz transmiten la sensación de ingravidez y suspensión en el espacio.
Estas circunstancias estimulan el propósito de asombrar al espectador, recordando la práctica de los magos.

En este trabajo hay una propuesta estética decidida, con un interés por la composición, el color, los efectos ópticos y cinéticos. Una propuesta visual acentuada con la coreografía que provoca emocionantes evocaciones.

Ciertas piezas son más teatrales y otras más abstractas, pero siempre con la inflexión y el sentido del espectáculo. Numerosas figuras de luz surgen de la oscuridad y se suceden en múltiples nacimientos hasta su desintegración.

  • Teatro Dulce Chacón
  • Domingo, 4 de marzo
  • 18:00 horas
  • Precio: 4 €uros
Cuándo
4 de Marzo de 2012 de 18:02 a 20:02
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X