Usted está aquí: Inicio / Eventos / Ejercicio por tu salud

Ejercicio por tu salud

"Practica deporte, practica salud"

Es un Programa para fomentar la práctica de actividad física y deportiva en población inactiva y sedentaria de entre 45 y 65 años derivada desde los centros de atención primaria.

Pretende brindar, de manera gratuita, una oportunidad a este rango poblacional, la posibilidad de realizar sesiones formativas, prácticas y de orientación, en el centro deportivo municipal Forus, durante mes y medio, para aprender a incluir la práctica de actividad física y deportiva en la rutina diaria.

Está científicamente comprobado que la buena salud está implícitamente vinculada a la actividad física. Por lo que, en estos talleres, además de ofrecer un escaparate deportivo de calidad, se da la posibilidad de experimentar en primera persona las sensaciones de practicar de manera guiada diferentes disciplinas, poder valorar cual se adapta mejor al perfil de cada participante y conseguir la motivación y orientación necesarias para seguir con la práctica deportiva finalizado el taller.

Se trata de una experiencia que persigue normalizar un proceso de motivación y acceso a la práctica de actividad física en personas sedentarias. Es decir, una herramienta para facilitar el cambio de comportamiento de los/as usuarios/as.

Estos talleres se programarán periódicamente tres veces al año, en horarios de mañana o de tarde, dos días a la semana. Cualquier persona interesada podrá acudir a su centro de salud y su enfermero/a o médico/a evaluará si está dentro del perfil requerido para participar y le derivará al taller elegido.

Captación de pacientes desde los centros de atención primaria:

  • Desde el 22 de abril al 17 de mayo (ambos inclusive)

Fecha de inicio de los talleres:

  • Lunes, 20 de mayo
  • Martes, 21 de mayo
Cuándo
9 de Abril de 2019 - 10:00 a
15 de Mayo de 2019 - 17:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X