Usted está aquí: Inicio / Eventos / Danza: Compañia Luis Ruffo

Danza: Compañia Luis Ruffo

Campaña escolar destinada a niños de infantil y primaria

19, 20 y 21 de octubre de 2010

10:00 horas - Teatro Jaime Salom

"Pedro y el lobo"

El cuento de Pedro y el lobo es una historia musical de Sergi Prokofiev en la que se narra el cuento utilizando distintos instrumentos musicales y melodías que representan a los personajes. Este clásico del género musical para niños nos lo acerca Luis Ruffo al Centro Cultural Puerta de Toledo, con un bello espectáculo de ballet para iniciar a los más pequeños en la música y la danza.

19 y 21 de octubre de 2010

12:00 horas - Teatro Jaime Salom

"Cascanueces"

Este ballet, en dos actos, está basado en el cuento de E.T.A. Hoffman "El cascanueces y el rey de los ratones". Con un libreto realizado por Marius Petipa, la música compuesta en 1890 por Tchaikovsky (1840-1893) y la coreogravía por Lev Ivanov, se estrenó el 5 de diciembre de 1892 en el Teatro Marrinsky de San Petersburgo.

Sus personajes principales son: Clara, Drosselmeyer (padrino de Clara) y El Cascanueces. Chaikovsky compondría posteriormente una suite orquestal inspirada en su propio ballet, tomando movimientos del Segundo Acto.

Este clásico del ballet nos lo acerca el Ballet Clásico y Contemporáneo de Luis Ruffo a Parla, con un bello espectáculo para iniciar a los más pequeños en la música y la danza.

Cuándo
19 de Octubre de 2010 de 00:00 a 00:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X