Usted está aquí: Inicio / Eventos / Cool Sax Quartet

Cool Sax Quartet

TEATRO JAIME SALOM
  • Domingo, 9 de diciembre
  • 20:00 horas
  • Precio: 4 euros

Venta de entradas anticipadas en Telentrada y en taquilla del teatro desde hora y media antes del inicio de la función.

Cía.: Harmonía

CSQ supone la reunión de cuatro músicos, cuatro saxofonistas, cuatro compañeros de estudios que iniciaron sus carreras artísticas dentro del conservatorio y de la disciplina clásica. Años después, tras su paso por estilos como el Jazz, la música contemporánea, el soul o el funky, Ángel Rodríguez (saxo soprano), Alberto Guío (saxo alto), Ernesto Carrera (saxo tenor) y Rafael Díaz (saxo barítono) se encuentran de nuevo para mostrar una propuesta diferente, motivadora y ante todo enriquecedora.

El cuarteto de saxofones, como agrupación de música de cámara, es un formato que CSQ conoce muy bien debido a sus años de bagaje dentro del academicismo del conservatorio. Dentro de este contexto, el catálogo de obras de dicha formación abarca desde el Romanticismo hasta la música contemporánea, o bien las transcripciones y adaptaciones de obras barrocas, clásicas, etc. CSQ nace por el interés de sus componentes en un lenguaje que es, al mismo tiempo, actual y atemporal, visceral, trepidante, globalizador y de marcada personalidad: el Jazz. Y es en este estilo en el que basa su repertorio, en el que podemos escuchar a los grandes clásicos, fusiones con estilos latinos y temas compuestos y arreglados ex profeso para CSQ.

La sinergia nacida de la unión de estos cuatro músicos y lo atípico del cuarteto de saxos interpretando temas de Charlie Parker, Horace Silver o John Coltrane, son los mejores garantes del interés y entusiasmo que despertarán sus conciertos.

Cuándo
9 de Diciembre de 2012 de 20:00 a 22:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X