Usted está aquí: Inicio / Eventos / Concurso de carteles: "Cuidar mi salud es divertido"

Concurso de carteles: "Cuidar mi salud es divertido"

Objetivo del Concurso de Carteles:

Este concurso forma parte del proyecto de promoción de la salud, entendida como proceso que permite fortalecer las conductas, actitudes y acciones de la persona para participar corresponsablemente en el cuidado de su salud y optar por estilos de vida saludables, fortaleciendo el logro y conservación de un adecuado estado de salud individual, familiar y colectivo, mediante actividades de participación social, educativas y de ocio.

Contenidos:

Discusión en las aulas, con la mediación del profesor, sobre actividades de ocio saludables. Concepto amplio de salud como bienestar físico, psíquico y social: Factores de protección y factores de riesgo (alimentación, higiene, ocupación del tiempo libre y hábitos de sueño, entre otros)

Metodología:

Modelo participativo e interactivo donde se trabaje con el alumno y no para el alumno, siendo la comunidad escolar agente activo de salud en el proyecto.

Actividad:

Plasmar en un mural o cartel una o varias de las ideas discutidas. El cuidado de la salud puede representarse.

Objetivo de la Exposición:

Que los alumnos mediante la visita a la exposición acompañados del profesor comparen ideas y sean los propios autores quienes las expliquen. Que padres, familiares y amigos participen con la visita para ver las obras y la comenten.

Premios:

Una excursión para los tres grupos seleccionados a un Parque Temático o de Multiaventura, en las proximidades de Madrid.

Fechas de presentación:
  • Hasta el 15 de abril de 2011.
  • Presentación de trabajos en el CAID.
    C/ Humanes, 29 posterior.
  • De 9:00 h. a 14:00 h.
  • Teléfono: 91 202 47 34
  • Fax: 91 201 35 08

caidprevencion@ayuntamientoparla.es 
 

Cuándo
15 de Abril de 2011 de 13:36 a 23:00
Agregar evento al calendario
Android y Windows
iOS y Mac OS X