Usted está aquí: Inicio / Ciudad / Transportes / Tranvía

Tranvía

Un medio de transporte ecológico, accesible y limpio que une los barrios de la localidad

Información general

El tranvía cumple la doble función de movilidad interna rápida, eficaz, accesible y ecológica; y de vertebración de la ciudad. Parla cuenta con un gran desarrollo urbano (Parla Este: 13.000 nuevas viviendas aproximadamente) e industrial (Parque Empresarial: 5.600.000 m2 ) que ha modificado profundamente la fisonomía y su estructura urbana. 

Esto supone un enorme reto de cohesión territorial y social en el que el tranvía ejerce como elemento integrador, ya que es el medio clave encargado de enlazar, de manera circular, esos desarrollos y las nuevas infraestructuras de la ciudad (hospital, instalaciones culturales, deportivas...) con las zonas más consolidadas de la ciudad. 

Además actúa como dinamizador de los accesos a la propia ciudad, ya que enlaza la red de autobuses urbana e interurbana con la red de Cercanías. 

El tranvía ha supuesto que se descongestione el tráfico interno haciendo especial hincapié en las necesidades de las personas con movilidad reducida. Además, la implantación del tranvía ha supuesto la peatonalización de algunas zonas céntricas de la ciudad, redundando en la calidad de vida de los ciudadanos, al crear nuevas zonas libres de tráfico. 

La primera línea del tranvía tiene 12 Km, y paradas cada 500 metros. La línea circular cuenta con capacidad para absorber una demanda de 23.000 viajeros diarios.