Usted está aquí: Inicio / Avisos / BANDO MUNICIPAL: Propietarios de solares

BANDO MUNICIPAL: Propietarios de solares

De cara a la llegada del calor, con el fin de evitar riesgos de incendios, proliferación de insectos o roedores y contribuir al buen estado estético de la ciudad, se informa a los propietarios de solares y parcelas sin edificar que es su obligación mantener estos terrenos en estado óptimo.

Así lo establece el artículo 153 de la Ordenanza municipal de Protección Ambiental, aprobada en Pleno municipal de 11/12/2012 y publicada definitivamente en el Boletín de la Comunidad de Madrid el 3 de marzo de 2013, según el cual:

  1. Los propietarios de solares que linden con la vía pública, deberán vallarlos correctamente, con cerramientos permanentes situados en la alineación oficial, mantenerlos libres de residuos y en condiciones de higiene, seguridad y ornato.
  2. La prescripción anterior incluye la exigencia de desratización, desinsectación y desinfección de los solares.
  3. Las sanciones, según la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, podrán ser de hasta 3.000 €.

Para resolver cualquier duda, podrán consultar a la Concejalía de Medio Ambiente, llamando a los teléfonos 010 o 91 624 03 00.

Desde el Ayuntamiento de Parla, se pide encarecidamente la colaboración a todos los propietarios de parcelas privadas para el correcto mantenimiento de estos espacios y la contribución, con ello, al de nuestra ciudad.