Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Estudiar en Parla

Estudiar en Parla



SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR 2010/2011

Periodo ordinario

Para Educación Infantil y de 0 a 2 años

El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro en Escuelas Infantiles y Casas de Niños para el curso 2010/2011 es del 12 al 29 de abril de 2010. Se informará mediante Bandos municipales, hojas informativas en los propios centros públicos donde determinarán horarios, plazos y documentación requerida. Se presentará la instancia en el centro solicitado en primer lugar.



Para Educación Infantil de 3 a 5 años, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro para el curso 2010/2011 es del 12 al 29 de abril de 2010. Se informará mediante Bandos municipales, hojas informativas en los propios centros públicos donde determinarán horarios, plazos y documentación requerida. Se presentará la instancia en el centro solicitado en primer lugar. Los solicitantes pueden optar por autorizar a la Administración Educativa a solicitar al organismo correspondiente la información relativa al domicilio, renta, situación de familia numerosa o minusvalía de alguno de los miembros de la familia. En este caso los solicitantes no tienen que presentar documentación sobre estos temas.

Para Ciclos Formativos de Grado Medio:

  • Plazo de presentación: Finales de junio
  • Periodo extraordinario en septiembre

Para Ciclos Formativos de Grado Superior:

  • Plazo de presentación: Del 1 al 10 de septiembre.

Las instancias se recogerán y entregarán en el instituto solicitado en primer lugar en el horario que determine cada centro.

Cada alumno/a solamente puede representar una instancia.

IMPORTANTE: Una vez adjudicada la plaza es necesario hacer la matrícula en el centro asignado.



Periodo extraordinario

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato durante el curso las instancias se presentan en la Comisión de Escolarización:


C/ Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII). Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 87 93

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario

Alumnos procedentes del extranjero que se incorporan por primera vez a las enseñanzas españolas

  • Pasaporte o DNI del padre/madre/tutor, y alumno. (1)
  • Certificado de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

Alumnos escolarizados en España, por cambio de domicilio familiar

  • Libro de familia
  • DNI/pasaporte de padre/madre/tutor (1)
  • Certificado de matricula del centro donde el alumno estaba escolarizado antes de llegar a Parla
  • Certificado de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

(1) Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento.


Horario de atención al público

Lunes a viernes 11.00 a 13.00 horas

Documentos Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espect culos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal