Es un órgano colegiado de coordinación entre las diferentes administraciones y organizaciones de iniciativa social del municipio de Parla.
Funciones
- Coordinación institucional
- Fomento de la participación, de la sensibilización y de la formación.
- Promoción de derechos y deberes.
- Prevención.
- Detección de la dificultad social.
- De intervención.
- Informar y divulgar sus acciones.
Organización
- Pleno
- Comisión de Participación Infantil y Adolescente: Espacio de participación de los menores.
- Comisión de Apoyo familiar: Espacio de análisis y generación de proyectos de intervención con la infancia en dificultad.
Instituciones representadas
- Ayuntamiento de Parla: Infancia, Educación, Bienestar social, Sostenibilidad.
- Consejería de Educación: Escuelas Infantiles y Casas de Niños, Centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria
- Consejería de Sanidad y Consumo (Área 10): Atención Primaria, Hospital Universitario de Getafe, Servicio de Salud Mental
- Consejería de Familia y Asuntos Sociales: Instituto Madrileño del Menor y la Familia
- Asociaciones que trabajan con infancia.
Participación
Si tienes entre 8 y 16 años
- Participando en las Asambleas de Infancia. En ellas podéis dar vuestras opiniones y propuestas acerca de Parla. Se reúnen un viernes al mes en horario de tarde.
[en breve podrás consultar el calendario con las fechas, horas y el lugar de las citadas Asambleas]
- Como representante de la Comisión de Participación de la Infancia y Adolescencia si te presentas a las elecciones y resultas elegido o elegida.
- Si eres una asociación que trabaja con infancia. Las asociaciones inscritas en el registro municipal de asociaciones que trabajan con infancia tienen tres representantes en el Pleno del Consejo de Atención a la Infancia y Adolescencia, a través de ellas se pueden realizar propuestas al Consejo. Actualmente las Asociaciones que fueron elegidad representantes en el Consejo son:
Adempa, Asociación Vertice y la Asociación Dinamid.