Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Agencia Municipal de Empleo

Agencia Municipal de Empleo

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

La Concejalía de Formación y Empleo trabaja en el marco de acciones formativas de oferta dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid. Las programaciones se realizan con la participación de la Comunidad de Madrid y está financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciada por el Fondo Social Europeo al 50%.

Destinatarios

Trabajadores prioritariamente desempleados residentes en la Comunidad de Madrid e inscritos en la red de Oficinas de Empleo. También podrán participar trabajadores ocupados residentes en la Comunidad de Madrid o que presten sus servicios en centros de trabajo ubicados en la misma.

Características

Cursos gratuitos presenciales
Especialidades de distintas familias profesionales tales como administración y gestión, edificación y obra civil, imagen personal, servicios socioculturales y a la comunidad, etc.

Las especialidades se imparten en centros de formación municipales dados de alta como centros colaboradores de la Comunidad de Madrid para la formación para el empleo. Centro de Formación Municipal “San Ramón”, Centro de Formación “Nave Rosa” y Centro de Formación Municipal “Pío XII”.

Los centros de formación están inscritos y/o acreditados para la impartición de especialidades del catálogo del Servicio Público de Empleo Estatal.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Parla está acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad.

Un Certificado de Profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) en el ámbito de la Administración laboral, que acredita la capacitación para el desarrollo de una actividad laboral con significación para el empleo y aseguran la formación necesaria para su adquisición, en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo.

La Ley Orgánica 5/2002, de Cualificaciones y Formación Profesional establece que los Certificados de Profesionalidad tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido y serán expedidos por la Administración laboral competente, en este caso, la Comunidad de Madrid.

Requisitos
  • Trabajadores desempleados: D.N.I. y demanda de empleo activa.
  • Trabajadores ocupados: D.N.I. y contrato laboral o vida laboral actualizada.

Además, todos los cursos tienen unos requisitos de acceso específicos, por lo que habrá que aportar la titulación o documentación acreditativa correspondiente.

Imágenes Relacionadas

Enlaces Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal