Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Estudiar en Parla

Estudiar en Parla

SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR 2016/2017

Para Educación Infantil de 0 a 3 años
  • Solicitudes de nuevo ingreso: del 31 de marzo al 15 de abril de 2016 (ambos inclusive)
    Publicación listas provisionales de los centros: 28 de abril.
    Plazo de reclamaciones: 29 de abril, 3 y 4 de mayo de 2016.
    Publicación de listas definitivas de los centros: 9 de mayo.
    Matriculación: del 19 al 31 de mayo de 2016, ambos inclusive.

    Las familias podrán solicitar plaza en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Tienen que presentar una única solicitud para Escuelas Infantiles y una única solicitud para Casas de Niños, en el centro solicitado en primer lugar.

    Es importante solicitar únicamente las Escuelas Infantiles o Casas de Niños en las que estén interesados porque en el caso de obtener plaza en alguna de las solicitadas y renunciar a la misma, se excluirá de la lista de espera al niño o niña.

    El proceso de baremación y la normativa de admisión se pueden consultar en la Resolución de 15 de diciembre de 2015 y ORDEN 123/2015, de 26 de enero, de la Consejería de Educación. La comprobación de la falsedad en la documentación presentada será motivo de la modificación de la puntuación obtenida y en su caso de la anulación de la plaza concedida.
Para Educación Infantil de 3 a 5 años, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Periodo de reserva de plaza

  • Para los alumnos que acaban 6º de primaria y empiezan 1º de ESO en el instituto hay un periodo de reserva de plaza antes del periodo ordinario.
  • Presentación de solicitud de reserva: 15 al 19 de febrero de 2016 en el colegio.
  • Publicación de listas de reserva: 22 de febrero
  • Plazo de reclamaciones: 29 de febrero, 1 y 2 de marzo.
  • Listas definitivas: 4 de marzo.

Periodo ordinario

  • El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro para el curso 2016/2017 es del 31 de marzo al 15 de abril de 2016 (ambos inclusive). Se informará mediante Bandos municipales, hojas informativas en los propios centros públicos donde determinarán horarios, plazos y documentación requerida. Se presentará la instancia en el centro solicitado en primer lugar. Los solicitantes pueden optar por autorizar a la Administración Educativa a solicitar al organismo correspondiente la información relativa al domicilio, renta, situación de familia numerosa o minusvalía de alguno de los miembros de la familia. En este caso los solicitantes no tienen que presentar documentación sobre estos temas.

    Publicación listas provisionales de los centros: 4 de mayo
    Plazo de reclamaciones: 5, 6 y 9 de mayo
    Publicación de listas definitivas de los centros: 18 de mayo
    Publicación de listas del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE): 6 de junio
    Plazo de reclamaciones: 7, 8 y 9 de junio
    Publicación de listas definitivas del SAE: 14 de junio

    Formalización de matrícula en colegios de Educación Infantil y Primaria
    : 15 al 26 de Junio de 2015
    Formalización de matrícula en Institutos: 1 al 15 de julio de 2016

    IMPORTANTE: Una vez adjudicada la plaza es necesario hacer la matrícula en el centro asignado.

Periodo extraordinario

  • Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato durante el curso las instancias se pueden presentar en los centros que tengan vacantes o en el Servicio de Apoyo a la Escolarización:
    C/ Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII).
    Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 46 41

    Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario.

IMPORTANTE: PRESENTAR ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE TODOS LOS DOCUMENTOS.

Alumnos procedentes del extranjero que se incorporan, por primera vez, a las enseñanzas españolas:

  1. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto.
  2. Pasaporte o DNI del padre/madre/tutor, y alumno. (1)
  3. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

Alumnos escolarizados en España, por cambio de domicilio familiar:

  1. Libro de familia o partida de nacimiento o pasaporte conjunto.
  2. DNI/pasaporte de padre/madre/tutor y alumno (1)
  3. Certificado de matricula o traslado del centro donde el alumno estaba escolarizado antes de llegar a Parla
  4. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

    (1) Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento.
    IMPORTANTE: La solicitud debe ir firmada por el padre y la madre del alumno, salvo que la tutela sólo la tengo uno de ellos.
Formación Profesional Básica
  • (Pendiente de publicar las fechas para el curso 2016/2017)
    • El plazo de presentación suele ser a principio de septiembre.
    • Previamente tiene que haber un informe del instituto en el que se está cursando la Educación Secundaria Obligatoria.
Para Ciclos Formativos de Grado Medio

Plazo de presentación.

  • Periodo ordinario: finales de junio o primeros de julio
  • Periodo extraordinario: primeros de septiembre
Para Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Plazo de presentación: Del 1 al 10 de septiembre.

    Las instancias se recogerán y entregarán en el instituto solicitado en primer lugar en el horario que determine cada centro. Cada alumno/a solamente puede representar una instancia.

    IMPORTANTE: Una vez adjudicada la plaza es necesario hacer la matrícula en el centro asignado.
Escuela Oficial de Idiomas de Parla
  • Solicitud de plaza para alumnos de nuevo ingreso: Finales de abril de 2016.
  • Formalización de la matrícula: A lo largo del mes de septiembre de 2016, tras la publicación de las listas de alumnos admitidos.
  • Más información en la web de la Escuela Oficial de Idiomas de Parla: http://www.educa2.madrid.org/web/eoi.de.parla  

Documentos Relacionados

Enlaces Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal