Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Estudiar en Parla

Estudiar en Parla

SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR 2014/2015

Periodo ordinario

Para Educación Infantil de 0 a 3 años
  • Solicitudes de nuevo ingreso: del 23 de abril al 9 de mayo de 2014 (ambos inclusive)
    Publicación listas provisionales: 27 de mayo de 2014
    Plazo de reclamaciones: 28, 29 y 30 de mayo de 2014
    Publicación de listas definitivas: 11 de Junio de 2014
    Formalización de matrícula: del 16 al 30 de Junio de 2014 (ambos inclusive)

    Las familias podrán solicitar plaza en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños. Tienen que presentar una única solicitud para Escuelas Infantiles y una única solicitud para Casas de Niños, en el centro solicitado en primer lugar.

    Es importante solicitar únicamente las Escuelas Infantiles o Casas de Niños en las que estén interesados porque en el caso de obtener plaza en alguna de las solicitadas y renunciar a la misma, se excluirá de la lista de espera al niño o niña.

    El proceso de baremación y la normativa de admisión se pueden consultar en la ORDEN 1127/2014, de 1 de abril, de la Consejería de Educación. La comprobación de la falsedad en la documentación presentada será motivo de la modificación de la puntuación obtenida y en su caso de la anulación de la plaza concedida.
Para Educación Infantil de 3 a 5 años, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • El periodo ordinario para solicitar plaza escolar o cambio de centro para el curso 2014/2015 es del 23 de abril al 9 de mayo. Se informará mediante Bandos municipales, hojas informativas en los propios centros públicos donde determinarán horarios, plazos y documentación requerida. Se presentará la instancia en el centro solicitado en primer lugar. Los solicitantes pueden optar por autorizar a la Administración Educativa a solicitar al organismo correspondiente la información relativa al domicilio, renta, situación de familia numerosa o minusvalía de alguno de los miembros de la familia. En este caso los solicitantes no tienen que presentar documentación sobre estos temas.

    Publicación listas provisionales: 27 de mayo de 2014
    Plazo de reclamaciones: 28, 29 y 30 de mayo de 2014
    Publicación de listas definitivas de los centros: 4 de junio de 2014
    Publicación de listas del Servicios de Apoyo a la Escolarización 13 de junio 2014
    Publicación de listas definitivas del Servicios de Apoyo a la Escolarización 20 de junio 2014

    Formalización de matrícula en Educación Infantil y Primaria: del 12 al 27 de Junio de 2014 (ambos inclusive)

    Formalización de matrícula en Institutos: del 1 al 15 de julio de 2014
Para Ciclos Formativos de Grado Medio:

Plazo de presentación

  • Periodo ordinario: del 1 al 7 de julio
  • Periodo extraordinario: del 8 al 11 de septiembre
Para Ciclos Formativos de Grado Superior:
  • Plazo de presentación: Del 2 al 11 de septiembre.

    Las instancias se recogerán y entregarán en el instituto solicitado en primer lugar en el horario que determine cada centro. Cada alumno/a solamente puede representar una instancia.

    IMPORTANTE: Una vez adjudicada la plaza es necesario hacer la matrícula en el centro asignado.

Periodo de reserva de plaza

  • Para los alumnos que acaban 6º de primaria y empiezan 1º de ESO en el instituto hay un periodo de reserva de plaza antes de periodo ordinario.

    Presentación de solicitud de reserva: 17 a 20 de marzo de 2014, en el colegio.
    Publicación de listas de reserva: 26 de marzo
    Plazo de reclamaciones: 27 y 28 de marzo.
    Lista definitivas: 1 de abril
  • Los alumnos de centros bilingües que pasan a 1º de ESO tienen reserva de plaza de oficio en el IES Nicolás Copérnico. Únicamente tienen que hacer reserva si quieren solicitar otro instituto.

Periodo extraordinario

Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato durante el curso las instancias se pueden presentar en los centros que tengan vacantes o en el Servicio de Apoyo a la Escolarización:

C/ Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII).

Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 46 41

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario
Alumnos procedentes del extranjero que se incorporan por primera vez a las enseñanzas españolas:

  1. Libro de familia
  2. Pasaporte o DNI del padre/madre/tutor, y alumno. (1)
  3. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

Alumnos escolarizados en España, por cambio de domicilio familiar:

  1. Libro de familia
  2. DNI/pasaporte de padre/madre/tutor (1)
  3. Certificado de matricula del centro donde el alumno estaba escolarizado antes de llegar a Parla
  4. Volante de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)

    (1) Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento.

Documentos Relacionados

Enlaces Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal