Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Parla en igualdad

Parla en igualdad

SERVICIOS DE ATENCIÓN A MUJERES

Servicio de Atención Social

Información y asesoramiento gratuito y confidencial a aquellas mujeres que deseen consultar cuestiones como: gestión de recursos, derechos de las mujeres, asociacionismo, etc.

Horario (previa cita):
De lunes a viernes: de 9:00h. a 14:00h.

Servicio de Asesoramiento Jurídico

Asesoramiento gratuito y confidencial sobre asuntos legales: filiación, separación, violencia de género, justicia gratuita, etc.

Horario (previa cita):
Martes de 08:00h. a 14:00h. 
Lunes y jueves de 15:30 a 19:30h.

Punto Municipal del Observatorio Regional Contra la Violencia de Genero

Servicio que ofrece atención y apoyo gratuito y confidencial a aquellas mujeres de Parla objeto de violencia de género.

El Punto Municipal del Observatorio Regional contra la violencia de género de Parla está atendido por un equipo multidisciplinar y especializado, compuesto por una coordinadora, una trabajadora social y una psicóloga como equipo permanente y una asesora jurídica como equipo de apoyo complementario.

Estas profesionales llevan a cabo funciones de:

  • Acogimiento de la mujer y de menores, en su caso, víctimas de violencia de género: intervención en situación de crisis, asesoramiento, información y gestión de recursos sociales (centros de alojamientos alternativos, teleasistencia móvil, etc.)
  • Apoyo psicológico de la mujer y de menores, en su caso, víctimas de violencia de género: atención en crisis, reconstrucción de la autoestima, toma de conciencia de la violencia de género, etc.
  • Asesoramiento jurídico a las mujeres objeto de violencia de género: elaboración y formalización de la denuncia, acompañamiento a la víctima para la interposición de la misma, etc.
  • Teleasistencia móvil 24 horas (TAM): ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género que cuenten con orden de protección, y no convivan con su agresor, la posibilidad de entrar en contacto, ante situaciones de emergencia, con un centro preparado para dar respuesta a la crisis planteada.

    El servicio se tramita a través del Servicio de Atención a Mujeres; Trabajadora social de la concejalía de Igualdad.

 

Imágenes Relacionadas

Atención las 24 horas del día los 365 días del año para mujeres víctimas de violencia de género

Atención las 24 horas del día los 365 días del año para mujeres víctimas de violencia de género

Enlaces Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal