Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Trenes de cercanías

Trenes de cercanías

Cercanías RENFE

Este medio de transporte es el más utilizado por los ciudadanos del municipio para sus desplazamientos exteriores que representa más de un 50% del uso de los trasportes públicos existentes. Y cada año incrementa considerablemente el número de viajeros.
 
En la actualidad existe una única estación situada en el centro del municipio acondicionada como estación intermodal que conecta los trenes de cercanías con el tranvía de la ciudad. Pero tras la firma en abril de 2006 de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, RENFE y Adif, el municipio contará con dos nuevas estaciones de cercanías en la localidad (una en el noreste y la otra en el sur). La primera dará cobertura principalmente a Parla-Este y, al igual que la estación central, estará conectada con el sistema tranviario. La segunda estará situada en el sur con el objetivo de dar servicio a esa parte de la ciudad.
 
La línea C4 hace parada en Atocha y Nuevos ministerios, y se ramifica para llegar tanto a San Sebastián de los Reyes/ Alcobendas, como a Colmenar Viejo. Cabe destacar que desde el 27 de junio de 2009, la estación de Puerta del Sol está operativa, con lo cual, los usuarios que utilicen esta línea podrán llegar al mismo centro de la capital sin necesidad de realizar ninguna otra combinación. La prolongación de la línea C-4 por Parla hasta Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco incorporará dos estaciones: Parla Este y Parla Hospital, que dará servicio a los dos últimos municipios. Un 60 por ciento de la nueva línea irá soterrada.

Imágenes Relacionadas

Mapa Cercanías

Mapa Cercanías

Documentos Relacionados

Enlaces Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal