Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
Cómo llegar a Parla

Cómo llegar a Parla

CÓMO LLEGAR A PARLA

Carreteras

Cabe destacar la situación territorial privilegiada en la que se encuentra ubicado el municipio por la cercanía con la frontera de Toledo y por estar rodeada por importantes vías de comunicación como son la Autovía de Toledo (A-42) y la Carretera de Andalucía (A-4). Éstas a su vez están interconectadas mediante la M-408 por el norte de la ciudad. La radial (R-4), es otra de las vías que comunican la localidad con la Capital. La M-410, supondrá para la localidad una nueva vía de comunicación que facilitará el transito y desplazamiento, y mejorará la comunicación entre los municipios que quedan al sur de la localidad.

Configuración general de la red viaria actual

La estructura urbana de Parla, se ha consolidado apoyándose en la estructura viaria que vertebró inicialmente el municipio, es decir, entorno a la antigua carretera de Toledo y la carretera de Pinto. Aunque podemos destacar que en la actualidad, tras el desdoblamiento de la A-42, la peatonalización de los bulevares en la calle Real, y la construcción del tranvía, han perdido su capacidad distributiva. Ahora las cuatro vías principales de entrada están conectadas a través de la Vía de Ronda, que ha adquirido un papel muy importante ya que es el viario que circunvala la ciudad. Se trata de un cinturón vial de reciente construcción, que recorre la ciudad en forma de anillo, dando desahogo a las calles interiores de Parla para las circulaciones de entrada-salida de la ciudad y los desplazamientos internos.

Servicio de taxis

Parla pertenece al área unificada, las competencias las tiene el Ayuntamiento de Madrid, y por tanto es éste el que otorga las licencias. Esto implica que en el municipio operen taxis de toda la Comunidad. Existe una parada junto a la estación de Cercanías ubicada en la calle Real, esquina calle Leganés.

Teléfono: 91 699 24 22

Oferta de transporte público

En la actualidad, el municipio de Parla cuenta con varias líneas interurbanas de autobús que lo conectan con Madrid; un servicio de autobuses urbano, y una estación de Cercanías de la línea C-4 Parla- San Sebastián de los Reyes/ Parla- Colmenar Viejo  

Cercanías - RENFE

Este medio de trasporte es el más utilizado por los ciudadanos del municipio para sus desplazamientos exteriores que representa más de un 50% del uso de los trasportes públicos existentes. Y cada año incrementa considerablemente el número de viajeros.

En la actualidad existe una única estación situada en el centro del municipio acondicionada como estación intermodal que conecta los trenes de cercanías con el tranvía de la ciudad. Pero tras la firma en abril de 2006 de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, RENFE y Adif, el municipio contará con dos nuevas estaciones de cercanías en la localidad (una en el noreste y la otra en el sur). La primera dará cobertura principalmente a Parla-Este y, al igual que la estación central, estará conectada con el sistema tranviario. La segunda estará situada en el sur con el objetivo de dar servicio a esa parte de la ciudad.

La línea C4  hace parada en Atocha, Sol y Nuevos ministerios, y se ramifica para llegar tanto a San Sebastián de los Reyes/ Alcobendas, como a Colmenar Viejo.

Servicio de autobuses interurbanos

Actualmente circulan por el municipio 8 líneas interurbanas de la empresa Transporte de Cercanías. S.A. que conectan Parla tanto con la capital como con municipios del entorno más próximo:

  • 402 Madrid-Toledo
  • 460 Madrid-Batres
  • 463 Madrid-Torrejón de Velasco
  • 464 Madrid-Yunclillos
  • 465 Parla-Illescas
  • 462 Parla-Getafe
  • 471 Humanes-Pinto
  • N806 Parla-Madrid

Una línea de la compañía Continental-Auto que conecta Madrid con Toledo pasando por nuestro municipio:

  • 248 Madrid-Toledo

Y otra línea de la empresa SAMAR que une Madrid con Mora haciendo escala en nuestra ciudad:

  • 418 Madrid-Añover/ Mora

Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal