Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA

AYUNTAMIENTO DE PARLA

NOTICIAS

15-03-2012 

Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Fiscalía

El Ayuntamiento de Parla denuncia la aparición de amenazas de muerte en el domicilio del concejal de Hacienda

El alcalde, José María Fraile, destaca que estas actitudes traspasan una “barrera infranqueable” y pide respeto mutuo a los sindicatos.

El Ayuntamiento de Parla quiere mostrar su más absoluta repulsa ante las pintadas que han aparecido hoy en la calle en la que reside el concejal de Hacienda, Fernando Jiménez. Esta mañana la calle ha aparecido repleta de pintadas con amenazas de muerte en las que trabajadores municipales responsabilizarían a Jiménez de ser el culpable de que aún no se haya abonado la parte de la nómina de febrero que aún está pendiente. En algunas de estas pintadas puede leerse “Tu sangre vale menos que el hambre de nuestros hijos”, “Aquí vive un ladrón” o “Último aviso”.

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha mostrado su indignación por los hechos y ha destacado que el asunto se ha puesto ya en manos de la Fiscalía para que tome medidas. Por su parte, el concejal de Hacienda ha denunciado también de forma personal estas acciones ante la Guardia Civil.

El regidor ha mostrado su apoyo al concejal y a su familia por la situación vivida, y ha recordado que el Ayuntamiento de Parla siempre ha otorgado “el máximo respeto por la acción sindical y por las acciones de los trabajadores, pero se rompe una barrera cuando se realizan amenazas de muerte”. El alcalde ha reiterado que estos hechos ya se han puesto en conocimiento de la Fiscalía para que actúe de oficio y para que además se abran cuanto antes las diligencias necesarias para encontrar a los autores de las pintadas.

José María Fraile ha señalado cómo desde el Ayuntamiento siempre se han respetado las acciones de protesta que han llevado a cabo los sindicatos pero exige, que “ese respeto se obtenga por ambas partes”. El alcalde destaca que “todos los implicados tienen derecho a movilizarse, a realizar el ejercicio de la crítica y a manifestar su malestar pero nunca puede conllevar que se cometan actos delictivos ni amenazas reiteradas, que suponen un menoscabo no sólo personal sino profesional y en el que tememos por la vida de nuestro compañero el concejal de Hacienda”.

Se producen tras una campaña de descrédito en redes sociales
Por su parte el concejal de Hacienda se ha mostrado tranquilo y ha confirmado que a pesar de los malos momentos vividos, tanto él como su familia se encuentran bien. El edil ha reiterado su intención de seguir trabajando sin perder el ánimo para lograr que, a pesar de las dificultades que atraviesa el Ayuntamiento, la normalidad económica se instaure en el consistorio cuanto antes.

Sin embargo Jiménez sí ha mostrado su preocupación ya que estas pintadas se producen inmediatamente después de que se haya avivado en redes sociales una campaña de desprestigio en su contra. Determinadas personas, entre ellos concejales del Partido Popular de Parla, han arremetido duramente contra el edil en twitter, utilizando para ello junto al nombre de Jiménez la etiqueta (hashtag) #concejalpeligroso. Jiménez señala como no tiene pruebas que demuestren la relación directa de esta campaña de descredito con las pintadas pero concluye, “primero fueron estas advertencias y después han sido las amenazas”.



Imágenes Relacionadas

Algunas de las pintadas realizadas en casa del concejal de Hacienda, Fernando Jiménez

Documentos Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal