Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA

AYUNTAMIENTO DE PARLA

NOTICIAS

23-04-2012 

También algunas librerías locales participarán en la jornada

Parla también se suma a la séptima edición de la Noche de los Libros

La Biblioteca municipal Gloria Fuertes centralizará los actos con un cuentacuentos, organizado junto a la concejalía de Igualdad, y los premios del XI Concurso de Marcapáginas.

Parla también se suma a la séptima edición de la Noche de los Libros, una iniciativa que busca fomentar la lectura y acercar el mundo de la literatura a grandes y pequeños. Para no solapar actividades, los actos se centralizarán en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes, mientras que la Biblioteca Isaac Albéniz anima a todos a hacer una pausa y disfrutar de un buen libro.

Y como una de las prioridades de esta jornada es que los niños y niñas se habitúen a leer para poder crecer como personas, la concejalía de Cultura y la de Igualdad han colaborado en la presentación de un cuentacuentos muy especial "Kanene y Hetha la historia de un barco vikingo y un tambor de cuero".

La historia de Kanene y Hetha comenzará a las 17:30 horas en la Biblioteca Gloria Fuertes, es gratuita y su contenido está pensado para que los niños y niñas no se enfrenten a los perjuicios sexistas de otras generaciones. Cuenta la historia de dos niñas que quieren alcanzar un sueño, pero su deseo se escapa por el hecho de ser niñas. Ellas no desisten y viajarán a un mundo especial donde todo es posible y todas las personas tienen las mismas oportunidades para acceder a aquello que les gusta.

XI Concurso de Marcapáginas
Esta tarde también, a las 19:00 horas, tendrá lugar el fallo del IX Concurso de Marcapáginas que organizan las bibliotecas municipales, y que vendrá acompañado por la exhibición de todos los paginadores presentados al concurso en esta décimo primera edición, al que se han presentado un total de 513 participantes.

Los premios se impartirán en tres modalidades: Categoría Infantil (de 6 a 10 años), Categoría Juvenil (de 11 a 15 años) y Categoría de Adultos (a partir de 16 años). Los tres ganadores recibirán un lote de libros y material multimedia adecuado a cada edad. La exposición de obras presentadas al concurso permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta el 23 de mayo.

Los comercios locales también participan
Uno de los comercios locales dedicado a la venta de libros y artículos de papelería que ha querido también estar presente con sus propias actividades en esta noche dedicada en exclusiva al mundo de la literatura es la Librería Carmen, situada en la Calle Reina Victoria, 32.

Así, a las 21.00 horas ofrece la narración de Pepa Cuentera "La Mariscadora de Cuentos", de la obra de la autora Mónica Pérez Yáñez "El cole de los espejo". Un poco más tarde, a las 21.30 horas habrá una Queimada en directo, realizada también por Pepa Cuentera que creará un ambiente de Aquelarre de los Libros para ambientar la Noche.

Para finalizar, de 22.00 a 22.30 horas tendrá lugar un Recital de Poesía y Guitarra a cargo de Edson Ferrage y Jose Ángel Gómez. Durante la noche se podrá disfrutar, además, de la exposición de fotografía “Instantes” de Mónica Pérez Yáñez.

Imágenes Relacionadas

La Biblioteca municipal Isaac Albéniz anima a todos a hacer una pausa y disfrutar de un buen libro

Enlaces Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal