Formulario para BUSCAR dentro del Ayuntamiento de Parla
Logo Ayuntamiento de Parla
AYUNTAMIENTO DE PARLA

AYUNTAMIENTO DE PARLA

NOTICIAS

16-05-2012 

Con motivo de la festividad del Santo

Un Festival de Coros y Danza de la Casa de Extremadura servirá de colofón a las Fiestas de San Isidro

Los usuarios de estancia diurna del Centro de Día José Luis Sampedro organizaron exhibiciones de baile y tomaron dulces típicos de la fiesta.

La Casa de Extremadura de Parla celebrará el próximo sábado, 19 de mayo, en el Teatro Jaime Salom, el Festival de Coros y Danza de San Isidro, con entrada gratuita, y en el que participarán el Coro `Encina y Jara´ de la Casa de Extremadura y el grupo de baile de la A.VV. Blas Infante.

El acto servirá de colofón a las celebraciones que se han producido en nuestra localidad con motivo de la onomástica del Patrón de Madrid y de los agricultores. Varios colectivos parleños se sumaron a la celebración de San Isidro Labrador a pesar de que la fecha no era fiesta lectiva en Parla. Todos pusieron su especial empeño en que los actos resultaran lo mejor posible.

Así, durante el día de ayer los devotos del Santo participaron en la procesión organizada por la Asociación de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Parla que, tras recorrer las principales calles del casco antiguo desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, finalizó su recorrido en la Ermita, donde tuvo lugar una Misa Solemne en honor del patrón de los agricultores.

A su llegada a la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad, la procesión de San Isidro fueron recibidos por los mayores de una residencia cercana vestidos con trajes típicos de chulapas y chulapos.

También con indumentaria típica de estas fiestas, incluidos mantones, chalecos y claveles, los usuarios del Centro de Día José Luis Sampedro celebraron la festividad acompañados de familiares, amigos y del personal del propio centro. Buen humor, música, baile y dulces típicos de San Isidro fueron los protagonistas de la fiesta.

La concejala de Mayores, Mercedes González, les ha acompañó durante toda la jornada y participó con ellos en todas las actividades, tal como explica: "hemos estado con el Grupo de Baile del Centro Dulce Chacón, hemos hecho bailes de salón y han estado bailando pasodobles, bachata, chachachá y ahora siguen festejándolo con una sevillanas; luego vamos a tomarnos las típicas rosquillas, las listas y las tontas, y un refresco como final de fiesta”.

El punto y final a las celebraciones lo pondrá el sábado 19 la Casa de Extremadura de Parla con su Festival de San Isidro de Coros y Danza, al que todos los vecinos pueden acudir de forma gratuita.

Imágenes Relacionadas

Mercedes González, concejala de Mayores, durante la actuación del grupo de baile de salón del Centro Dulce Chacón, que interpretó también unas sevillanas

El grupo de baile de salón del Centro Dulce Chacón, durante su exhibición en el Centro de Día José Luis Sampedro

La procesión de San Isidro Labrador de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Parla trasladó la imagen del santo hasta la Ermita

Documentos Relacionados


Centro Municipal de Acceso P£blico a Internet de Parla Servicio de Atenci¢n al Ciudadano Telentrada espectáculos en Parla

Tel. 010, dentro de Parla. 916240300, fuera de la ciudad
Sugerencias y Reclamaciones

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva
RSSAviso Legal